viernes, 12 de octubre de 2012

Viene tigre sin garras



Óscar Mascorro y el resto de los Verdes entrenaron ayer en su Casa Club, afinando detalles para recibir a los Tigres. Foto: Gustavo Becerra.
Descartan a Lucas Lobos para el juego ante la Fiera, pero los Verdes no se confían.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 10/12/2012
Por una molestia muscular el mediocampista argentino de Tigres, Lucas Lobos, quedó descartado para el juego del sábado ante el León, en la Jornada 13 de la Liga MX.

El sudamericano no entrenó ayer con los norteños y se descartó para el encuentro. Incluso, este viernes no viajará a León.

Lobos tiene una molestia en el muslo posterior derecho que no lo dejó entrenar esta semana.

Así, se une a la larga lista de lesionados del equipo universitario, entre los que destacan Hugo Ayala, Juninho, José Rivas, David Toledo y Fernando Navarro.

Además, no están disponibles los seleccionados Jorge Torres Nilo, Elías Hernández e Israel Jiménez, concentrados con el Tri para los duelos eliminatorios ante Guyana y El Salvador.

Al respecto, el español Luis García, ariete de Tigres, aclaró que estas ausencias no serán pretextos para no intentar ganar en León.

“Las lesiones afectan, sobre todo si son varias, pero el apoyo de los compañeros que no juegan siempre es bueno... tenemos que pensar siempre en ganar y así vamos a León”, comentó.

‘Un rival duro’

En el bando esmeralda, Sebastián Maz señala que estas ausencias no le restan fuerza a Tigres, ante el que la Fiera tratará de sumar para huir del descenso.

“(A los Tigres) Les faltan algunos jugadores, pero tienen un plantel muy grande; los jugadores ya se conocen todos de torneos atrás, es un equipo que ya salió campeón y va a ser un rival duro porque tiene jugadores desequilibrantes”, puntualizó el uruguayo.

Y pese a que no estará Lobos, Sebastián destacó que se mantienen elementos de cuidado, como el argentino Damián Álvarez.

“Él también es desequilibrante. Creo que Tigres tiene un plantel grande, donde las ausencias pueden pasar desapercibidas, por eso nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, venga quien venga con ellos”, añade “El Cabeza”.

Maz destacó que la urgencia de sumar no solamente es para Tigres, que necesita meterse a zona de calificación y sumar cuatro partidos sin ganar, ya que León todavía no asegura su permanencia en la división y además pelea por mantenerse en zona de Liguilla.

“Nosotros también estamos desesperados por sumar puntos, sobre todo está muy parejito todo, el que se quede va a estar con menos chance de entrar a la Liguilla”.

Por eso “no podemos darles chance de que nos vengan acá a quitar puntos que necesitamos mucho”, concluye.

Y Salcido los asusta

Aunque aclaró que su participación para el duelo ante el León no está en duda, Carlos Salcido salió del entrenamiento con una vendaje en el tobillo izquierdo.

El zaguero del cuadro felino prendió los focos de alarma cuando se dobló el tobillo antes de la práctica, pero pudo entrenar y hará el viaje a León.

“Tuve la mala fortuna antes de empezar a entrenar que se me dobló, pero nada, me dejó entrenar y no creo que sea problema para el sábado”, expresó.

Desde el juego ante Cruz Azul, el jugador trae resentido el tobillo, y ya había dejado de cuidarse en esta semana, pero antes de la práctica nuevamente se dobló el tobillo, por fortuna no pone en riesgo su participación.

Contragolpe puro

De acuerdo al zaguero esmeralda, Jonny Magallón, León se mantiene concentrado y preparado para enfrentar a un cuadro poderosos como Tigres, acostumbrado a contragolpear como visitante.

“Ellos van a esperar que nosotros estemos arriesgando, buscando el partido y poder agarrarnos en un contragolpe, tienen esa gran virtud de contragolpear muy bien con gente que va rápido al frente, desdobla bien”, señaló ayer el ex de Chivas.

Por eso “tenemos que mantener la concentración durante 90 minutos o lo que dure el partido. Este fin de semana tenemos que mejorar esos pequeños detalles que nos han costado asegurar los tres puntos para conseguir una nueva victoria en casa”, agregó antes del entrenamiento de la Fiera.

Las ausencias en el cuadro universitario para Jonny no significará tomar ventaja, ya que la oportunidad de quedarse con un puesto en la titularidad le llegará a  varios universitarios.

Tigres “no viene pasando por el mejor de los momentos, pero al final la gente que está afuera está esperando una oportunidad y cuando la tienen se entregan al cien por ciento buscando convencer al técnico.

“Nosotros tenemos que esperar al mejor Tigres, la gente que esté dentro lo tratará de hacer muy bien, así que lo que menos podemos hacer es confiarnos”, añade.

Maz, listo; Romita, no

La Fiera trabajó ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Club, respirando la tranquilidad que les ha dejado la tercera posición de la tabla, lo que de paso, los aleja de la zona del descenso.

La recuperación física tras una semana dura en la Liga MX, es un tema a destacar en el conjunto verde, y es que luego de trabajar por separado al inicio de la semana elementos como Sebastián Maz y Edwin Hernández, en León solamente se cuenta la baja del ‘Romita’ Rojas.

El defensa volvió a trabajar sólo con el cuerpo médico, al resentirse de un esguince en tobillo izquierdo, que lo ha dejado fuera del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario