sábado, 20 de octubre de 2012

América le dio la vuelta


América le dio la vuelta al León en el Azteca: 2-1
 
Sebastián Maz adelantó al los Esmeraldas, pero Christian Bermúdez y Christian Benítez le dieron el triunfo a las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO (Sábado 20 de octubre).- Parecía que América iba a pagar nuevamente su falta de contundencia, pero sus fallas del primer tiempo quedaron saldadas con un segundo lapso en el que los goles de Christian Bermúdez y Christian Benítez dieron forma a la victoria sobre León por 2-1 en el Estadio Azteca.

Las Águilas tomaron el control durante los primeros 15 minutos, pero Raúl Jiménez no pudo concretar las ocasiones que tuvo frente al marco de la fiera; la primera fue una escapada en la que llegó hasta el área y disparó demasiado cruzado ante la salida del portero Christian Martínez.

En la segunda, el joven, campeón olímpico, no pudo definir gracias a una oportuna intervención del portero esmeralda dentro del área. La zaga visitante sufría con los ataques al grado que el técnico Gustavo Matosas ajustó apenas a los 30 minutos con el ingreso de Javier Muñoz Mustafá en lugar de Luis Delgado. Con la modificación y, pese a los esfuerzos locales, el marcador indicó 0-0 al término del primer lapso.

Para la segunda parte, los Panzas Verdes nivelaron las acciones y, a diferencia de su rival, no perdonó su oportunidad ante el marco. Carlos Peña escapó a la marca de la zaga y mandó un centro hacia segundo poste, donde apareció Nelson Sebastián Maz para sentenciar con la cabeza el 1-0 al 47’.

Los locales soñaron con el empate al 74’ después de un disparo de Benítez que llegó hasta el fondo de la portería, mas el grito de gol quedó ahogado en la garganta de la afición tras un fuera de juego avalado por el silbante Marco Rodríguez.

El entrenador azulcrema, Miguel Herrera buscó variantes entre sus suplentes y apostó por Christian Bermúdez, quien le respondió al marcar el tanto del empate con un disparo con la diestra desde fuera del área. El 1-1 fue al marcador al 77.

Después apareció Benítez para herir “de muerte” a León tras una combinación entre Jiménez y Daniel Montenegro, quien tocó una diagonal para que el Chucho marcara el 2-1 en el minuto 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario