domingo, 21 de octubre de 2012

¡DESGARRADOS!



Publicado el:21 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
Le gana Miguel Herrera ajedrez táctico a Gustavo Matosas y las Águilas siguen en la pelea por la Liguilla con este triunfo, enmarcado por un estadio Azteca invadido por afición leonesa
         
Supera América 2-1 a León

Francisco Gómez

l León no pudo conservar la ventaja, después, estuvo a punto de traerse un punto pero en la recta final Christian Benítez les hizo el tanto con el que América les gana 2-1 en el Estadio Azteca y se vienen con las manos vacías.

Así el América llegó a 21 puntos y siguen en zona de liguilla, los pupilos de Gustavo Matosas se quedaron con 24 pero aún en tercer lugar general.

Sebastián Maz al minuto 47 le dio la ventaja a la Fiera, pero Christian ‘Hobbit’ Bermúdez al 77 y Christian ‘Chucho’ Benítez al 86 le dieron la voltereta al tanteador.

América fue superior la primera mitad pero no logró capitalizar sendas llegadas de Alonso Jiménez al 6 y 14, además de que Christian Martínez fue vital atajando dos disparos.

El primero, precisamente cuando al 6 Jiménez recibió balón dentro del área y Martínez le achicó bien para evitar la caída de su marco, y el otro en un tiro de larga distancia del ‘Rolfi’ Montenegro que Christian con un gran lance desvió y el balón fue al travesaño al 27.

América fue superior durante los primeros 35 minutos, después Matosas ajustó sacando a Luis Delgado en lugar de Javier Muñoz Mustafá para reforzar su zona baja y controlaron más el balón pero sin mucha profundidad.

Fue el uruguayo Matías Britos el primero que disparó a la meta rival cuando al 36 recibió balón por izquierda y quiso sorprender a Hugo González pero el balón se fue por encima. Así se fueron al descanso con el empate sin anotaciones.

LEÓN ANOTA, PERO…

Para el segundo lapso León se vio mejor y apenas al 47 de tiempo corrido vino excelente servicio desde la derecha del ‘Gullit’ Peña para que apareciera en el área Sebastián Maz y de cabeza puso el 0-1 a favor de la Fiera.

Paúl Aguilar respondió con un aviso de fuera del área pero el cancerbero verdiblanco estuvo atento a primer poste y resolvió sin problemas.

Poco a poco, los Esmeraldas se dejaron encimar a las Águilas y así Daniel Montenegro se animó con tiro de fuera del área al 54 pero el balón solo rozó el poste derecho.

Al 63 Hernán Burbano sacó disparo y Diego Reyes salvó a los americanistas rechazando el peligro. Benítez respondió con un gol pero en fuera de lugar.

Fue hasta el 77 que el ‘Hobbit’ Bermúdez logró el empate tras recibir de Raúl Alonso Jiménez y desde fuera del área con tiro potente y colocado pudo el 1-1.

Después, Montenegro estuvo cerca de otro tanto pero el balón se fue por encima. León dejó de funcionar, América seguía insistiendo aunque al 82 el árbitro perdonó un claro penal sobre Matías Britos pero marcando la falta fuera del área.

Y al 86, en jugada dentro del área entre Jiménez que abrió a la derecha a Montenegro y éste mandó el centro a segundo poste donde llegó solo ‘Chucho’ Benítez y solo empujó para el 2-1 a favor del América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario