martes, 23 de octubre de 2012

Sólo piensa en salvarse


Sólo piensa en salvarse del descenso

Para Gustavo Matosas, timonel felino, está bien soñar pero sin "perder el piso".


El Sol de León
23 de octubre de 2012


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Salvarse del descenso es el objetivo, jugar la Liguilla le resulta un premio al esfuerzo y participar en Copa Libertadores es todo un sueño, sin embargo y aún cuando León es tercero de la Liga MX, Gustavo Matosas no piensa en otra cosa que no sea la quema porcentual.

Y es que el discurso no cambia para el domador de la Fiera, ir partido a partido es la filosofía que ha impuesto el timonel desde su arribo al León, idea que le ha funcionado para consolidar a una de las escuadras protagonistas del futbol mexicano en estos momentos.

"Creo que está muy bien soñar, pero lo que no se puede perder es el piso, eso es una realidad, pero hay que salvarse del descenso, qué bueno que me lo preguntan ahora para recordárselos (jugadores)", declaró Matosas antes de la práctica Esmeralda.

Pese a la derrota frente al América, Matosas pudo sacar conclusiones positivas, "América como local es un equipo duro, hizo un buen partido, nosotros intentamos, tuvimos las chances para el 2-0 y después se perdió, creo que ésta es una experiencia más para seguir aprendiendo".

Mientras tanto, Gustavo Matosas se mostró mesurado y no quiso hablar del arbitraje de Marco Rodríguez, quien no sancionó un claro penalti sobre Matías Britos en la segunda parte y que le pudo haber representado al León irse con dos goles de ventaja.

Matosas agradeció a la afición leonesa por acompañar al equipo hasta la capital del país, gesto que lo dejó sumamente satisfecho, "agradecer el apoyo de la gente que tuvimos en el Azteca con un comportamiento extraordinario, es un orgullo dirigir a un equipo al que su afición siempre lo acompaña".

Valora palabras de Herrera

Por otro lado, Gustavo Matosas también habló del acercamiento que tuvo con "El Piojo" Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América y quien semanas atrás manifestó su admiración por el sistema futbolístico que plasma León en el campo.

"Miguel es un entrenador que me agrada mucho, no tiene doble discurso, siempre dice lo que piensa, nos quedamos charlando cosas del futbol y le agradecí porque cuando llegué a México para dirigir él y Vucetich fueron gente que me regalaron tiempo para ponerme en conocimiento de muchas cosas", señaló.

"Ahora, cuando fui al Draft a Cancún, recién ascendido con León, El Piojo fue uno de los que se me acercó y felicitó por lo que habíamos logrado, habló bien del equipo y de los jugadores, así que siempre le agradeceré ese gesto", añadió Matosas.

Ya piensa en Jaguares

Jaguares de Chiapas, próximo rival de los Esmeraldas del León, está ya en la mira de un Gustavo Matosas que sabe que el enfrentamiento ante los chiapanecos no será nada sencillo, aunque la obligación de ir por los tres puntos en casa está más que clara.

"Jaguares es complicado, tiene buenos delanteros, buen medio campo, tiene una idea también que es la del profe Cruz que es la del buen juego, así que yo espero un partido abierto y nosotros vamos a proponer para ganar en casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario