jueves, 18 de octubre de 2012

‘Voy con todo’



Gustavo Matosas se siente motivado por jugar en el Estadio Azteca y ante el América y por la misma razón, quiere ganar.
Quiere Gustavo Matosas demostrar que la Fiera ataca ante cualquier rival y estadio, pero sobre todo en el imponente Azteca; le motiva enfrentar al América.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 10/18/2012
Gustavo Matosas le da un brillo especial al duelo entre su León y el América. El entrenador uruguayo se motiva por la visita al Estadio Azteca (uno de los más bellos del mundo, dice), por enfrentar a Miguel Herrera y por demostrar que la Fiera ataca en cualquier cancha, sin reservarse esfuerzo o ambición alguna.

“Está claro (que el juego es especial), vamos a enfrentar a uno de los equipos con nómina más alta de México, con buenos jugadores, con buen entrenador”, dice a un costado de la cancha del Nou Camp.

Con gorra y una sudadera que muestra sus iniciales en el pecho, Matosas prepara a un equipo que ya es protagonista de la Liga MX.

Aclara que no le inquieta el escenario, pues considera más responsabilidad cumplirle a su afición en casa que de visita, pero “lo que tengo claro es que nuestra idea es la misma. Yo no voy a guardar nada, yo voy al Azteca a salir a dar lo mejor de todos y a ganar el partido. No vamos a escatimar absolutamente nada, yo voy al ataque”, recalca.

Alaba al llamado Coloso de Santa Úrsula y especialmente a Miguel Herrera, entrenador de las Águilas y quien el lunes señaló a Matosas como lo mejor del plantel esmeralda.

El uruguayo devuelve el cumplido y recuerda su encuentro en el Draft, en Cancún, en junio pasado. “Siento un profundo respeto por él, porque es un hombre que dice lo que piensa y eso es algo que me gusta mucho a mí”, añade.

En cambio, en la comparación de sus jugadores y los americanistas, coloca claramente arriba a los esmeraldas. Medio en broma, medio en serio, valora mejor a sus atacantes que a Christian Benítez, campeón goleador del torneo anterior y líder romperredes del actual.

“Es un gran delantero, está casi al nivel de (Sebastián) Maz y de (Matías) Britos”, recalca.

Alto a la violencia

Tras los incidentes violentos entre la porra de los Tigres y policías municipales en el juego de la semana anterior, Gustavo Matosas subraya la necesidad de unificar protocolos de seguridad en los estadios de México.

“Lo primero que hay que hacer es poner un no a la violencia, desde ningún punto de vista, sea con el rival, con el equipo propio, con nadie. En México hay que proteger que la familia venga al estadio y yo repruebo la violencia de cualquier tipo”, comenta el uruguayo.

“Como entrenador, desconozco cómo es el operativo de seguridad, no tengo esa información privilegiada, lo que sí debería estar claro son las reglas”.

“Escuché mucha gente hablando de sacar a los aficionados que pagan una entrada 15 minutos antes, pero desconozco cómo es el operativo de seguridad”.

El entrenador defiende la conducta de los aficionados de la Fiera y recuerda que desde 2011 el Estadio Nou Camp no tiene vallas que separen la cancha de la tribuna, pero entiende que cualquier incidente violento afecta al club.

Jugará “El Gullit” ante Águilas

Gustavo Matosas calificó como “muy buena” la presentación de Carlos “El Gullit” Peña con la Selección Mexicana y adelantó que el mediocampista se reintegra a la Fiera con amplias posibilidades de jugar el sábado en la visita al América.

“Estuvo excelente en su primera actuación; jugó 57 minutos, dio tres pases de gol, llegadas constantes, evidentemente está conociendo a los compañeros, pero de todo el equipo hay mucho orgullo por lo que hizo”, comentó Matosas.

Peña debutó el martes con el Tri en el partido de eliminatoria mundialista ante El Salvador, en Torreón, y aunque no pudo anotar, sostuvo el medio campo mexicano en el primer tiempo. “Sé que está bien (físicamente), creo que llega con un golpe, pero está bien y seguramente va a jugar (contra América)”, agregó Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario