sábado, 20 de octubre de 2012

Leoneses pintan de verde


Leoneses pintan de verde el Coloso de Santa Úrsula
Leoneses llegan al estadio Azteca. Foto: Gustavo Becerra.
La familia Ortiz tiene como tradición apoyar al equipo León y hoy no fue la excepción, viajó hasta la Ciudad de México para el partido de hoy.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 10/20/2012
Leonel Ortiz llamado así por la afición de su padre Humberto Ortiz a la Fiera no olvidara el regalo de su padre; llevarlo a los 10 años a conocer el Azteca para ver a su equipo favorito jugar contra el América.

Para eso Humberto y la familia Ortiz organizaron un completo viaje familiar en donde los únicos “colados” fueron algunos amigos, el resto del autobús fue completamente de pasajeros Ortiz.

A las primeras horas del sábado salieron de León y al salir del sol ya estaban orando en la misa de 7 en la Basílica de Guadalupe para después llegar a la 1 de la tarde al Estadio Azteca y prepararse para disfrutar del partido.

 “Somos pura familia la que organizamos el viaje y juntamos a algunos amigos para llenar el autobús todo con tal de viajar y apoyar a nuestros verdes, que los hemos seguido desde el ascenso”.

Al igual que la familia Ortiz, cientos de aficionados a los verdes pusieron el colorido en la carretera de León a México portando sus playeras esmeraldas y ondeando sus banderas junto con el constante grito de “Ole, Ole León, León, León” que continuó hasta llegar al Coloso de Santa Úrsula.

La forma de llegar no importo para apoyar a los Esmeraldas, tal es el caso de un grupo de 13 leones que viajaron desde la ciudad zapatera al Estadio Azteca en un la parte trasera de la unidad repartidora de gas.

 “Nos íbamos a venir en el autobús desde el estadio, al final no salieron y nos trajimos la camioneta de la gasera donde trabajamos, ahora sí que esperemos no nos corran, pero todo sea por los verdes”, comentaron los aficionados que viajaron durante 5 horas y tuvieron que pagar 500 pesos de “mordida” a un par de tránsitos a su entrada a la Ciudad de México para permitirles seguir su camino por el Periférico.

La familia Ramírez de la colonia Alameda de la Presa, la familia Fuentes de Paseos de la Cima y José Alfredo Martínez de Valle de Señora fueron también parte de los aficionados que desde el medio día ya estaban listos a las afueras del Estadio Azteca para apoyar a su equipo lanzando gritos de apoyo y tomándose la foto del recuerdo a las afueras del nido Águila.

VIVA VOZ…

“Seguimos siempre a los verdes y ahora en primera con más razón, sobre todo por el paso que lleva nuestro equipo se merece que lo sigamos a todas partes”, dijo Francisco Fuentes.

“Desde Primera A siempre viajamos para apoyar al equipo en familia y ahora se nos junto hasta el novio, hoy tenemos confianza de que León logre ganar 2-1 al América”, dijo Laura Zamarripa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario