jueves, 18 de octubre de 2012

Con todo ante América



Publicado el:18 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
Gustavo Matosas afirma que para evitar las situaciones de violencia en los estadios debe definirse un reglamento en todos los del país
         
Regina Yépez

Reglas… eso es lo que, en palabras del timonel verdiblanco Gustavo Matosas, falta no sólo en León, sino en todos los estadios del país, éstas ya establecidas para evitar momentos tan desagradables para la plaza como los ocurridos el pasado sábado que León venció a Tigres

Y es que con la trifulca creada entre aficionados de los universitarios y elementos de la policía que resguardaban el estadio cuando al parecer un aficionado de Tigres agredió a uno de los comandantes municipales, la directiva verdiblanca ya enfrenta una amenaza de veto.

El timonel de La Fiera, ante esto, aseguró, se hubiera dado o no esta desafortunada situación, reprobar y jamás justificar la violencia que más frecuentemente impera en los estadios de futbol, y es que destacó por su parte, a los inmuebles asisten familias a disfrutar de un espectáculo, no a sufrir.

“Desde todo punto de vista digo no a la violencia, no se puede tratar así al rival por más que sea rival porque, en definitiva, es un hincha que paga una entrada y viene a seguir a su equipo… no admito la violencia desde ningún punto de vista, creo que en México hay que proteger que la familia venga al estadio”.

Sin embargo, aceptó desconocer tanto lo que provocó el problema, como el operativo de seguridad que se instala en el estadio León para proteger a los aficionados, tanto de la escuadra local como la visitante, aunque invitó a la Federación a definir las reglas con las que seguramente se impedirán no sólo las trifulcas entre policía y afición, sino también muchos otros problemas.

“Como entrenador, desconozco cómo es el operativo de seguridad que se instala, no tengo esa información privilegiada, lo que sí debería de estar claro son las reglas, la afición visitante va a salir 15 minutos antes del partido, va a salir después, de qué manera va a salir, de qué manera se invita a que los aficionados sean del equipo que sean se retiren sin llegar a la agresión, eso debe de quedar”, aseguró.

Y es que, para mala fortuna de la afición verdiblanca, se ha confundido lo sucedido, generalizando la plaza como una de las que genera más problemas en la división, cosa que Matosas no aceptó, ya que señaló la afición se ha comportado aún sin tener las mallas que antes existían.

“Me preocupa un veto, pero lo que sí tengo que decir es que no fue un incidente con la gente, que la gente no tiene vallas en el estadio… la afición se ha comportado muy bien”.

ANTE AMÉRICA… CON TODO

“No sé qué vaya a hacer América, ellos sabrán… pero nosotros vamos a atacar, no voy a guardar nada ni a ser mezquino”, sin dudar, esto aseguró el timonel sobre su próximo partido ante uno de los llamados ‘grandes’ que en lo absoluto asustan a La Fiera.

Si bien señaló jugar en el Azteca será algo que su grupo recordará, al ser este inmueble, en sus palabras, uno de los que encierra mayor historia, negó éste sea un escaparate para sus jugadores, y es que no hay nada mejor para León que jugar en su cancha y ante su gente.

“El mejor escaparate es nuestra cancha porque acá somos locales, la gente disfruta; lo que tiene que quedar claro es que nuestra idea será la misma, yo no voy a guardar nada porque tenemos el agregado de que vamos a uno de los estadios más lindos del mundo, que tiene más historia, para mí es extraordinario”.

Confiando en la jerarquía de su grupo, y es que aseguró con estos jugadores pensaría estar arriba de quien sea en la tabla general, Matosas no reculó… “yo voy a seguir con lo mismo, vamos a jugarle igual a quién sea y dónde sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario