sábado, 20 de octubre de 2012

LIGUILLA A LA VISTA



Publicado el:20 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
Visita al América y de ganar se enfilarán a la Liguilla
         
León juega un partido clave hoy ante las Águilas en el Azteca, ya que ambos necesitan el triunfo, los esmeraldas para acercarse a Liguilla y los azulcremas para seguir en zona de calificación

Francisco Gómez

Uno de los últimos parámetros que tendrá el León en la fase regular se presenta esta tarde cuando visiten a las Águilas del América en acciones de la fecha 14 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El partido está programado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca y los pupilos de Gustavo Matosas tratarán de quedarse con los tres puntos que les permitirán acariciar la calificación entre los ocho mejores del torneo.

Y es que a falta de tres partidos, el de esta tarde es el de mayor exigencia para la Fiera que ocupa el tercer lugar, pues posteriormente jugarán ante Jaguares, Atlante y Atlas. Las Águilas están en zona de liguilla en el séptimo lugar  y tras el descalabro en el Clásico, van a querer sacarse la espinita y de paso seguir en esa zona.

A resaltar la ausencia del argentino Rubens Sambueza quien se lesionó a media semana y quedó descartado para esta tarde, por lo que al León lo sigue acompañando la suerte al medir a equipos que no están completos.

En contraparte, por parte del León se espera la reaparición para este compromiso de Juan Carlos ‘Romita’ Rojas y el seleccionado Carlos ‘Gullit’ Peña y aunque por ahí tuvo problemas en la semana Matías Britos, todo hace suponer que estará de inicio.

La última vez que los Esmeraldas visitaron al América en el Azteca fue en el Invierno 2001 y ganaron 2-1 goles, pero también las Águilas los vencieron a domicilio en el último choque en Primera División en el Verano 2002 por la mínima diferencia.

León trabajó por la mañana en su estadio y después hicieron el viaje a México motivados por enfrentar a uno de los grandes del futbol mexicano y en calidad de visitantes. Vamos a ver qué traen los pupilos de Matosas en la recta final.

Christian Martínez, ‘Romita’ Rojas, Magallón, Nacho González, el ‘Aris’ Hernández, Burbano, Vázquez, Montes, Peña, Maz y Britos, son los que seguramente mandará el técnico a la cancha.

América, aunque prescindirá de Sambueza, tiene gente importante en todas sus líneas con Mosquera, Diego Reyes, Paul Aguilar, el ‘Negro’ Medina, ‘Chema’ Cárdenas y el ecuatoriano Christian Benítez, mismos que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario