martes, 23 de octubre de 2012

En las buenas y en las malas



Publicado el:23 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
Matosas agradeció a la afición su apoyo en El Azteca
         
Francisco Gómez

El técnico de los Esmeraldas del León, Gustavo Matosas se dijo orgulloso por dirigir a un equipo como León con una gran cantidad de aficionados que lo apoyan y quieren mucho a su equipo.

Y es que, fueron miles de seguidores los que asistieron al Estadio Azteca para apoyar al equipo y por ello Matosas dijo: “Es un orgullo dirigir un equipo en donde la gente lo acompaña y quiere al equipo, eso es lo primero”.

Luego habló del partido, resaltando que América de local es un equipo duro, “hizo un muy buen partido, nosotros intentamos y tuvimos las chances sobre todo para hacer el 2-0 pero se perdió y fue una experiencia de la que tenemos que seguir aprendiendo”.

- ¿Faltó algo?

“Faltó liquidarlo, tuvimos una o dos chances para liquidar el partido”.

De los movimientos, sobre la salida del ‘Chapa’ Delgado comentó que fue el plan B porque sabía que podían tener problemas en defensa.

Sobre Hernán Burbano dijo que la idea era hacer lo que siempre hace pero a veces el rival no lo permite “a él lo marcaban dos y se aproximaba un volante que era el tercero.

“Lo que yo como entrenador intento mejorar con mis jugadores es la toma de decisiones, él (Burbano) tiene la libertad de tomar la decisión que le parezca mejor para que el equipo siga con la pelota”, indicó Matosas.

Por otra parte se le cuestionó si también para los rivales viste ganarle al León y dijo: “Sí, me sentí muy bien en el Azteca porque la gente nos acompañó y León parecía local, lástima que no pudimos quedarnos con la victoria.

América empezó muy bien el partido y creo que tuvimos 20 ó 25 minutos hasta que entró Mustafá en donde nos generaron buenas chances. Fue una buena experiencia para León que viene del ascenso, eso hay que mantenerlo siempre en la perspectiva, seguramente la próxima vez que vayamos vamos a ganar o a mejorar muchas cosas”.

Ante Jaguares solo se piensa en sumar, “lo que voy a promover esta semana es ganar en casa a un rival que viene muy bien, que hace muchas fechas que no recibe una derrota, la victoria lo que nos daría es alejarnos más del descenso”.

Pero aceptando que eso les daría para manejar cosas como la liguilla, “pues bienvenido, pero acá lo que preocupa es seguir alejándose lo más pronto posible del descenso”.

Matosas, se dijo despreocupado del mal paso de su ex–equipo, los Gallos de Querétaro, pues ahora es el entrenador “de uno de los equipos a los que más sigue la gente”.

Para concluir, se le hizo ver que algunos de sus pupilos sueñan con una Libertadores y dijo: “Creo que está muy bien soñar, lo que no se puede perder es el piso de la realidad, el descenso, hay que salvarse y qué bueno que sé eso ahora para recordárselos a mis jugadores”.

CON 9 PUNTOS EN MENTE

Aunque consideró que León hizo un buen partido, el uruguayo Sebastián Maz, lamentó que el América les haya dado la vuelta y les arrebatara los tres puntos, pero sentenció que ahora su mente está puesta en ganar los 9 puntos que restan.

La meta es ganar para seguir sumando y mientras más puntos se tengan habrá más oportunidades de estar en la liguilla.

“Ese es el objetivo, son 9 puntos si los sacamos vamos a tener más chance de estar en la liguilla y va a ser mejor para nosotros”.

Si León logra finalizar entre los mejores también tendrá boleto para ir a la Libertadores y al respecto aceptó que es un sueño pues les gustaría estar en el torneo más importante “sería muy lindo”.

“Sabemos que tenemos que estar tranquilos, todavía faltan tres fechas que tenemos que ganar los 3 para asegurar ese paso”. Y apuntó que ojalá se logren los 9, eso sería lo ideal pues con la mayor cantidad se aseguraría la liguilla.

De la derrota ante las Águilas, Maz declaró que se hico un buen partido tuvieron la ventaja y no pudieron mantenerla “un equipo de nuestra clase no puede darse chance de nada y hasta el último minuto lamentablemente encuentran dos goles y dieron la vuelta al partido”.

Anímicamente no hay un bajón, asegura, pero sí aceptó que se ‘calentaron’ por la manera en que se perdió “pudimos haber ganado pero ahora hay que pensar en el siguiente partido quedan tres fechas importantes para nosotros”.

Sobre la calificación, dijo que dependerá de los resultados pues aún quedan 3 partidos y por lo pronto la meta es ganar el sábado en casa “falta mucho por delante, sí sabemos que tres puntos más estaríamos más cerca de la calificación”.

Y al cuestionarle a cuál equipo ve mejor dijo que está muy parejo, “Toluca me parece que está siendo diferente, Tijuana también se para bien; nosotros también no estamos jugando mal, lo estamos haciendo bien con el futbol que nos gusta”.


AHORA, JAGUARES

De su próximo rival, Jaguares, el charrúa comentó que no arrancó bien pero está cerrando con todo el torneo “está ganando claro, por eso te digo no hay que perder la visión de qué tenemos que ganar el viernes a como de lugar”.


Sobre sus 5 goles sólo destacó que de repente lo abuchean y de repente lo aplauden “pero los goles hay que confiar que en cualquier momento pueden caer”. León entrenó por la mañana en su Casa Club y ya se mentaliza para el duelo del viernes a las 9:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario