viernes, 26 de octubre de 2012

Harán operativo


Harán operativo especial por juego León-Jaguares
Publicado el:26 / 10 / 2012 dentro de: Deportes
         
J. Refugio Pedroza

La presidenta municipal Bárbara Botello anunció un operativo especial de policía que garantice la seguridad pública durante el partido entre León contra Jaguares, hoy por la noche.

El General Miguel Pizarro, Secretario de Seguridad Pública, coordinará el operativo para garantizar la seguridad de aficionados, tanto locales como visitantes.

En el partido contra los Tigres de la UANL, hace quince días, la policía de León estuvo en el “ojo del huracán” de la opinión pública, derivado de la violenta respuesta de los uniformados contra la porra visitante.

Tras los hechos, el consejo de Honor y Justicia resolvió el miércoles una sanción a once de los policías preventivos que participaron en la agresión.

Luego de este lamentable evento, la alcaldesa anunció en las instalaciones del Club León la creación de un cuerpo especial de policía para eventos masivos, mismo que está en proceso y en coordinación con la academia metropolitana de policía.

El miércoles, la Alcaldesa Botello, en su gira por el Centro Comunitario del DIF en “Las Joyas”, anunció que una comisión de funcionarios de seguridad saldrán a la ciudad de México este fin de semana para conocer y adoptar para León los sistemas de seguridad en el estadio Azteca.

Hoy viernes se presenta otra “prueba de fuego” para la Policía Preventiva, que deberá cumplir el protocolo de resguardar en la tribuna a la porra visitante hasta el silbatazo final del partido, cuando deberá abandonar el estadio.

Ayer, la Alcaldesa indicó que la policía especial no estará lista para hoy, porque se tiene que trabajar en transversalidad en todas las materias con la coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Yo no voy a solapar ningún acto de abuso de autoridad; pero tampoco voy a permitir que se les satanicen (a los policías)”; enfatizó.

Pidió que los partidos de futbol se traduzcan en una fiesta de leoneses, y que cada quien ponga lo suyo para que se generen las condiciones.

“Yo estaré ahí (en el estadio) y estaré muy pendiente de lo que pase, para cambiar protocolos y formas”; indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario