miércoles, 31 de octubre de 2012

Mi sueño es León: Eisner Loboa


Mi sueño es León: Eisner Loboa
Eisner Loboa, volante colombiano, pieza importante en el Campeonato de Ascenso del León y del protagonismo en la Liga MX, llama a estos hitos en su vida un sueño.

El colombiano Eisner Loboa vive con el equipo Esmeralda la realización de su meta profesional.
Por REDACCIÓN
Publicada el 10/31/2012

El papel sobresaliente que ha cumplido el equipo León en su torneo de regreso al máximo circuito del futbol mexicano evoca los anhelos profesionales de sus jugadores, y cumple los sueños y objetivos personales de muchos otros.

Eisner Loboa, volante de Los Esmeraldas, es uno de los futbolistas que llama a esta etapa con el equipo debutante de la Liga MX, como un sueño cumplido.

En entrevista con A.M. comparte cómo la llegada al equipo y a la ciudad es un paso que ha consolidado su proyecto personal, y narra su estilo de vida enfocado a triunfar deportivamente.

Dicho objetivo cumplido para el colombiano es, en contraste, sólo algo que pudo ser para otros jugadores que quieren los colores verdes a la distancia. Es el caso de Francisco ‘Kikín’ Fonseca, quien declaró con melancolía que el duelo contra León el próximo domingo será simplemente lindo.

Un ‘Lobo’ muy fiera

Colombiano de nacimiento, panza verde por adopción. Eisner Iván Loboa, desde los 13 años hizo su sueño realidad, comenzó en su primer equipo de futbol.

A poco menos de un año de formar parte de la Fiera se ha ganado el corazón de la afición. Desde la intimidad de su hogar, platicó para a.m., quién es el hombre detrás de la “estrella”.

¿Quién es Eisner Loboa?

Aparte de lo que me gusta, que es jugar fútbol, soy una persona muy amistosa, me considero una persona alegre, me gusta mucho ir de compras, me gusta ir a las tiendas de ropa, me gusta vestir lo nuevo. Tengo muchos amigos, brindo esa impresión de que me pueden saludar y dialogar.

¿Comida favorita?

Aquí no he encontrado una comida favorita pero sí varío mucho, me gustan mucho las pastas, las carnes y si estuviera en Colombia comería “La bandera paisa”, es un plato con frijoles, aguacate, arepa (chorizo) y arroz.

¿Qué significan tus tatuajes?

Tengo un tatuaje con el nombre de mi hija, la fecha que nació; tengo tatuado unas manos con un rosario, un cristo; unos monitos que no me he terminado; se llaman acolatrónicos, los utiliza un cantante de reggaetón; me gustan las estrellas, las veía en jugadores europeos y se veían bien aparte de que me gustan mucho.

¿Tu recuerdo más bonito?

Cuando por primera vez me regalaron una moto de batería, para mí fue un regalo muy lindo, siempre soñé con eso porque aparte me gustan mucho las motos, la velocidad, sólo que en mi profesión no las puedo utilizar, ese fue el regalo de niño que me gustó más.

Lo más triste que te ha pasado

Hasta ahora no he tenido algo muy triste, por ahí gracias a Dios tengo a mi mamá con salud, mi papá, tengo una hermanita y creo que hasta ahora no ha llegado algo que me ponga triste.

¿Lo que más te gusta hacer cuando estás en casa?

Jugar con Burbano PlayStation apostamos los dos y nos entretenemos aquí jugando los dos, yo creo que es la mayor distracción aquí en la casa.

.

¿Coleccionas algo?

No, pero me gustan los aparatos de control remoto, por ahí tengo helicópteros grandes, pero es el único juguete que me gusta, si pudiera tener muchos lo haría.

¿Cómo te has sentido en León?

Me adapté un poco rápido ya que tenía un compañero (Burbano) con quien compartía los momentos que me daba como esa tristeza, tener mi familia al lado, entonces me desahogaba con él, le contaba cosas que de pronto me ponían tristes y yo creo que de ahí me sané un poco. La gente acá cuando empezamos a jugar nos empezó a tratar bien, se empezó a tomar ese cariño, empezaron a brindar esa confianza y me da terapia.

¿Qué extrañas de Colombia?

A mi familia, un poco la comida, pero estoy muy contento acá, la gente nos ha tratado muy bien, nos ha brindado ese cariño y por ahora al pasar del tiempo nosotros esas cosas que nos hacen falta de allá, las vamos encontrando acá.

¿Qué significa León para Loboa?

La gente aquí nos ha tratado bien, nosotros tenemos una meta que es lograr cosas con este equipo y objetivos, yo creo que poco a poco los hemos ido logrando, a veces la gente se emociona un poco, pero es por el amor al equipo y el apoyo que nos da.

¿Qué piensas hacer cuando dejes de jugar futbol?

Me gustaría ser preparador físico, no sé dónde me ponga el destino, pero me gustaría seguir en este destino.

¿A qué te hubieras dedicado si no fueras futbolista?

La verdad no sé, pero me gustaban mucho las clases de sistemas, me gusta mucho saber de las computadoras y cosas así pero no me enfoqué mucho en eso, por ahí siempre me gustó esto. En ese tiempo era un vago y lo que quise siempre fue esto (futbol) y ahora estoy aquí y tengo que aprovecharlo.

Algo chusco que te haya pasado en el futbol

En los entrenamientos compañeros, no sé si por meterle alegría, hacen bromas, más que cosas espantosas, nos hacen reír. Una vez llegamos al camerino y tenía todas las agujetas con nudos, no pude desatarlos, tuve que dañarlos y me quedé sin cordones.

¿Cómo llegaste al futbol?

Yo vivía en una ciudad donde me gustaba el futbol pero no lo podía practicar, a los 13 años nos fuimos a Cali y en el barrio había muchos niños que jugaban y ahí ya lo empecé a practicar, llegue a una escuela de futbol donde la dirigía un señor que se llamaba Andrés Bolaños, él fue el que me llevó a las pruebas por primera vez, en las pruebas había como 280 niños probando y al final quedaron cuatro y yo quedé entre esos cuatro en el Deportivo Cali.

Tu equipo favorito, aparte del León

Barcelona

¿Sueñas con jugar en algún equipo?

Mi único sueño está aquí, en León.

La radiografía. Eisner Iván Loboa Balanta

Apodo: en México “Lobo” y “Mago” en Colombia.

Fecha de nacimiento: 17 de mayo 1987

Lugar de origen: Cauca, Colombia

Estatura: 1.72 metros

Peso: 70 kg

Posición: Medio

Debut en México: 13 enero 2012

Color favorito: cualquiera que sea un “color vivo”.

Posesión favorita: un rosario que cuelga siempre de su cuello.

Artista y canción predilecta: Alexandre Pires, “Es por amor”.

Lo que le gusta: Jugar PlayStation con Darío Burbano.

Lo que no le gusta: Cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario