sábado, 27 de octubre de 2012

Mejor... imposible



Los Verdes vuelven a dar cátedra en casa al golear a Chiapas.

El Sol de León
27 de octubre de 2012

César Toledo

León, Guanajuato.- La noche de ayer en el Nou Camp se cumplió más de un sueño, pues el olor a liguilla y los ansiados debuts en Primera División le dieron un sabor especial al cotejo.

El Jaguar desalmado que tuvo casi nula presencia en la cueva del León era el presagio perfecto para dar paso al 'Rey León' que se paseó por su casa y le puso en las manos de sus seguidores el sueño llamado liguilla.

Sólo había deleite tras el exquisito juego que los verdes protagonizaron en la victoria sobre Jaguares, ahí mismo entre el grito de los goles cantados por la afición verdiblanca se cumplieron dos sueños más, el del juvenil Iván Pineda que saltó a la cancha para disfrutar de sus primeros 90 minutos en el máximo circuito y el del propio nayarita Luis Nieves quien después de seis años pintado de verde pudo jugar en Primera.

Todo fue perfecto, fue el sueño de los guerreros, un paso firme a la consolidación de un equipo que maneja la humildad como principal pilar de su éxito, ese mismo que tiene el respaldo de la afición que desde hace quince semanas se aparece en cualquier terreno, clima y cuidad para apoyar a sus leones y reclamar el sitio que durante diez años dejaron vacante: el del 'Rey León'.

lo que no se vio

El regreso del argentino Miguel Martínez a León sólo duró dieciocho minutos, pues tras ese tiempo transcurrido se fue expulsado por propinar un puntapié a su contrincante.

Eisner Loboa fue mandado de la banca a hacer movimientos de calentamiento en tres ocasiones antes de ingresar a la cancha, las circunstancias del partido así lo decidieron.

El central Jorge Pérez Durán sin duda ha sido el árbitro más pitado por los aficionados leoneses pues en menos de media hora de juego tuvo decisiones polémicas suficientes para ganarse la enemistad del público verdiblanco.

32 toques de bola continuos fueron los que el León dio antes de estrellar un disparo en el poste, esta secuencia fue la más larga a lo largo del partido, misma que despertó los oles de la tribuna.

Ponchado. El portero de Jaguares Edgar Hernández se fue en banda en tres ocasiones al querer alejar el balón de su portería, las dos primeras fueron perdonadas, sin embargo, Darío Burbano le cantó el 'out' y le puso un gol más en su contra.

Invasión cafetalera. Hasta antes de la expulsión del colombiano Franco Arizala, hubo seis colombianos dentro de la cancha del Nou Camp, por parte de León Burbano y Loboa, por Jaguares Arizala, Córdoba, Jiménez y Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario