jueves, 25 de octubre de 2012

trabaja por puntos y sueños


Jonny Magallón trabaja por puntos y sueños
León entrenó ayer con la mentalidad de seguir acumulando puntos que los lleve a conseguir sus anhelos de Liguilla y Libertadores. Foto: Archivo.
En la lucha por alejarse del descenso, se acumulan puntos que hacen soñar al León con Liguilla y Libertadores.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 10/25/2012
Trabajo intenso y constante. Resultados tan positivos como inesperados. La suma de estos elementos deriva en un sueño que Jonny Magallón no puede despreciar.

Hoy, con 14 jornadas jugadas en el Apertura 2012, León está en zona de calificación a la Copa Libertadores de 2013. No es un objetivo prioritario, pero los Verdes no descartan la ilusión de llegar al torneo continental, si es que terminan la temporada local entre los mejores tres cuadros.

“Todo esto de sumar puntos y acercarnos a la salvación nos está dejando cosas buenas, estamos todavía en zona de calificación para Libertadores y dependerá de nosotros seguir por ese camino”, considera Magallón.

El central jugó cuatro copas continentales con Chivas y dos copas sudamericanas, aunque si llega a otra competencia de este tipo, seguro la saboreará más. “Sería una experiencia novedosa el jugarla ahora con León y ojalá sigamos así, con el mismo trabajo”, añade.

Claro que Magallón no pierde el rumbo. Sueña con jugar lejos de México, pero mucho más con librar el descenso. Para eso, el trabajo diario es la mejor arma.

Además, sostiene el discurso humilde de este equipo: vale más la victoria inmediata que la ilusión del próximo año. Así, encara a Jaguares como el más peligroso de los rivales.

“Para León es importante hacer valer la localía y más en estas instancias del torneo, faltando tres partidos y teniendo dos de local”, comenta a unos días de recibir a los chiapanecos.

“A Jaguares les costó poquito al inicio del torneo, pero hoy se ha embalado bien, ha tenido una buena racha, sabemos de la capacidad del ‘Profe’ Cruz, del gran plantel que tiene y no será un partido fácil, pero nosotros también tenemos virtudes”.

Destaca la ofensiva chiapaneca, con los colombianos Luis Gabriel Rey y Fausto Arizala, además del uruguayo Marcelo “Japo” Rodríguez. Juntos, impulsan a un cuadro que suma siete jornadas sin perder y que trata de olvidar el mediocre inicio de torneo.

“La gente (de Jaguares) que está arriba marca diferencia; Rey, Arizala, ‘El Japo’, que también es un gran lanzador, es un equipo que al frente sí tiene jugadores que desequilibran y tenemos que estar al pendiente nosotros y ser respaldados para que no nos agarren mal parados. Mantener el cero atrás que nos puede dar la diferencia”, añade Jonny.

En números

4 Libertadores ha jugado Jonny Magallón con Guadalajara (2008, 2009, 2010 y 2012)

Jaguares se juega todo

Othoniel Arce no espera a unos Jaguares sencillos ni mucho menos. El delantero verdiblanco señala la necesidad de sumar de los chiapanecos como su mayor virtud, pues seguro jugarán en León con su máximo esfuerzo.

“Esperamos a un equipo que se pare bien, que quiera contragolpear; saben lo que se juegan ellos, tienen posibilidades de entrar a la Liguilla”, comenta el ariete, utilizado como relevo en los recientes juegos de la Fiera.

Considera además que León debe aumentar su concentración, para evitar errores como los del partido pasado, aunque al mismo tiempo señala que los Verdes llevan un rumbo correcto en esta campaña y tienen argumentos para cerrar entre los mejores de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario