jueves, 25 de octubre de 2012

Comparte Matosas en la Ibero


Comparte Matosas en la Ibero su receta ganadora
Gustavo Matosas dio una conferencia sobre liderazgo ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Antes de comenzar, el entrenador del León señaló que la palabra conferencia era demasiado, que prefería considerarla una charla entre amigos hinchas del León.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 10/25/2012

Soñar es el primer paso para lograr tus objetivos, expresó el estratega de la Fiera Gustavo Matosas durante su ponencia “Liderazgo de Primera” en la Universidad Iberoamericana de León.

Antes de comenzar su participación, el estratega de los Verdes señaló que la palabra conferencia era demasiado, que prefería considerarla una charla entre amigos hinchas del León.

Con la claridad que lo caracteriza, “El Profe” Matosas comentó a los presentes que no traía una varita mágica y por lo tanto no esperaran que les compartiera una fórmula mágica. “Sólo compartiré mi forma de manejar y liderar a mi equipo, sacada de la propia experiencia del futbol y mi propia vida”, dijo.

El domador de la Fiera apuntó que el primer paso para ser un líder, en su metodología, está el siempre decir la verdad y, como segundo punto, escuchar, una cualidad que de chico no tenía, pero que fue desarrollando.

“Aprendí que no debes subestimar a la gente. Quién menos te lo imagines dejará algo en ti; se trata de siempre escuchar y de esta forma vas a aprender mucho, tener más información y sin duda ¡Es muy importante escuchar!”.

Dentro del tercer punto, Matosas se preguntó ¿Quién es la persona más importante dentro de su empresa? Y aseguró que la respuesta es el propio equipo en conjunto, “ninguno es más importante que otro, ni el presidente, ni un servidor, ni un jugador en individual. Esa es la primer virtud de un equipo ganador”.

El cuarto punto dentro del proceso para ser un líder es tener definido que seas quien seas y vengas de donde vengas, la ley es pareja para todos; es decir, explicó “no existen diferencias. Cuando se aplica un castigo, un premio, se aplica de la misma forma a todo el equipo”.

En su quinto punto, el uruguayo explicó el aspecto “Mando Yo… los jugadores eligen”. “Sería irresponsable que no sea así, siendo el líder del equipo, sin embargo, me gusta y disfruto cuando dejo tomar las deciciones a los jugadores y de esta forma ellos se sienten más comprometidos, porque es lo que han decidido ellos mismos”.

El entrenador de los Verdes, quien durante la conferencia se mantuvp sonriente y aseguró lo disfrutaran, pues serán de las pocas veces que lo verán con esa sonrisa y mucho menos en el campo, detalló que el sexto punto es tener amor por lo que se hace.

“Yo no sé qué sería si no fuese entrenador de futbol. Río, sufro, lo amo y lo disfruto. Soy un tipo afortunado que todos los días gracias a Dios hago lo que me gusta y además me pagan”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario