martes, 30 de octubre de 2012

Con la Fiera a Cancún



La afición esmeralda vive con toda la pasión posible el regreso de su equipo a la máxima división y pretende acompañarlo hasta los lugares más lejanos.

Aficionados esmeraldas viajarán hasta 27 horas en autobús, armados de banderas y bronceador para apoyar a la Fiera en el juego contra Atlante.

Por FRANCISCO HORTA / VÍCTOR HUGO LARIOS
Publicada el 10/30/2012

Avión, autobús y hasta la ‘Divina Providencia’ servirán de transporte para los aficionados leoneses que desean apoyar a la Fiera en el Estadio Andrés Quintana Roo, cuando juegue el próximo domingo contra el Atlante.

Cuatro opciones al menos se promocionan en internet y redes sociales,  por agencias y organizadores de viajes habituados a transportar a los aficionados a donde quiera que viaja la Fiera.

La aventura máxima es la que dicen algunos integrantes de la barra ‘Los de Arriba’, viven 10 de sus compañeros. Ellos viajan levantando el dedo al pie de las carreteras de México y salieron desde el pasado domingo con la esperanza de llegar a Cancún a tiempo para ver al equipo León en su penúltimo juego del Apertura 2012.

En todos los encuentros que ha jugado León en calidad de visitante se han presentado aficionados esmeraldas. Además de la invasión al Azteca en la fecha 14 ante América, con 20 mil aficionados  en este torneo los ‘hinchas’ han viajado a Querétaro, Toluca, al Estadio Azul -en el DF-, San Luis, Puebla y Pachuca.

Vuelan por el León

Por tierra o por aire, la presencia de aficionados verdes en las diferentes plazas es un hecho y en el Andrés Quintana Roo, no será la excepción.

Unos de aventón, otros en avión, pero la pasión por el Club León ya comenzó a mover a su gente hasta el caribe mexicano, donde la Fiera enfrentará al Atlante.

La distancia no importa cuando se quiere a los Verdes, mencionó Saúl Hernández organizador de viajes quien en esta ocasión ofrecerá traslados en autobús, saliendo el próximo jueves a las 7 de la mañana desde el Estadio Nou Camp.

“Ya estamos 25 personas seguras y tenemos espacio disponible para otros 25 pasajeros. El costo del viaje es de ida y vuelta por 2 mil pesos, y ya conseguimos un hotel que nos cobraré por 3 días y 2 noches, 500 pesos”.

Mencionó que esperan llegar a Cancún entre 10 y 11 de la mañana del viernes y el regreso sea el domingo a las 10 de la noche.

“Vamos a disfrutar de la playa durante viernes, sábado y parte del domingo, ya por la tarde nos dirigimos al estadio y tenemos previsto llegar a León por la mañana del lunes”.

Una opción más es la de Miriam Martínez que ofrece viaje en avión ida y vuelta más hospedaje en hotel 5 estrellas.

“Es viaje directo y salimos el próximo sábado al mediodía, el viaje es de una duración de 2 horas, el costo ya incluye boletos de acceso al partido y nos regresamos en el vuelo de las 10 de la noche”.

Luis León es otro aficionado que ofrece viaje para apoyar a los Esmeraldas sólo para 10 personas con un costo de 3 mil 500 pesos a salir el próximo viernes de León a México en autobús y de la capital a Cancún vía aérea.

“El sábado nos paseamos en Cancún, el domingo y por la tarde nos vamos al estadio, el regreso es el lunes de Cancún a México de igual forma en avión y del DF a León en autobús”.

Otra alternativa es clubdeviajesleon1@hotmail.com, quienes ofrecen viaje a Cancún de 4 días 3 noches (2 al 5 de noviembre) desde 6 mil 500 por persona incluyendo avión, hotel todo incluido, traslados aeropuerto-hotel–aeropuerto.

Y otros viajan de ‘aventón’

Según Ulises M., integrante de la porra ‘Los de Arriba’, en este momento hay cerca de 10 aficionados ‘panzas verdes’ pidiendo “aventón” a la orilla de la carretera en algún lugar del País, pues desde el domingo pasado tomaron sus cosas y levantaron el pulgar junto al camino para el sábado estar también presentes en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Quieren ir lejos

 Con la Fiera amarrando su lugar en la parte alta de la tabla general y con la posibilidad de meterse a la Copa Libertadores de América, Ulises dijo que ya están cotizando para que si el León viaja al sur del continente, ahí también esté presente su afición con una avión completo de ‘panzas verdes’.

“Le queremos pegar a lo más lejos”, dijo Ulises, que ya tiene en mente estar pronto en Buenos Aires,  hasta convivir con los hinchas de River Plate, que también ya pasó por un amargo descenso y volvió.

La idea es reunirse con los “Borrachos del Tablón” del Club Millonario, con los que ya se ha tenido relación, pues en una ocasión en que los “ches” visitaron la capital del País, algunos “Lokos de Arriba” convivieron con los bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario