domingo, 21 de octubre de 2012

¡Perdonan!



Pese al buen juego de los 'Esmeraldas' con anotación de Sebastián Maz, América levantó el vuelo en el Azteca y con goles de Bermúdez y Benítez le dio la vuelta al marcador.

El Sol de León
21 de octubre de 2012


Jesse Villalpando

México, DF.- Por la maldita contundencia...

León tuvo en un palmo al América pero no, al final, las Águilas terminaron por levantar el vuelo gracias a que los Verdes no supieron matar el encuentro a la hora buena, una fatídica constante que ha perseguido a la Fiera durante el Apertura 2012.

Los Esmeraldas de León ganaban el duelo en el Estadio Azteca, hasta cierto punto lo tenían controlado; sin embargo, las Águilas del América dieron la vuelta a las acciones y terminaron por sacar los tres puntos por 2 goles a 1.

Sebastián Maz adelantó a los Panzas Verdes al minuto 47, aunque el triunfo americanista se consumó con los tantos cortesía de Christian Bermúdez al 77´ y Christian Benítez al 86´ de tiempo corrido.

La "Ola Esmeralda" vaya que se dejó sentir en el Estadio Azteca, la afición leonesa viajó y cobijó a su equipo en gran número hasta la capital del país, un viaje de ida cargado de cinco horas de ilusiones pero un regreso mucho más largo.

Pero ni todo el apoyo, ni todos los gritos de aliento, sirvieron para que León triunfara en el Azteca. Las Águilas se encontraron con dos pinceladas de goles y sólo así pudieron sentenciar a su favor el juego.

De esta manera, León suma su cuarta derrota en la Liga MX pero mantiene su tercer lugar general con 24 unidades, mientras que el América es quinto con 21 puntos.

EL PARTIDO

Aun cuando el León se vio respaldado por el apoyo de su afición en el graderío del Azteca, fueron las Águilas quienes silenciaron los gritos en contra tomando el control de las acciones ante una Fiera bastante revolucionada e imprecisa en su medio campo.

El nerviosismo de los Verdes fue más que evidente, el ímpetu no fue suficiente ante un América que le puso hielo a la pelota con sus hombres de experiencia como el "Rolfi" Montenegro, quien agarró de cliente a un "Chapita" Delgado que constantemente se vio rebasado en el mano a mano.

Las Águilas cargaron sus llegadas por el costado de la derecha, el trabajo se le cargó a Luis Delgado, quien tuvo que batallar con la movilidad de Jiménez y el "Chucho" Christian Benítez, quien se metió en más de una ocasión a la posición de los centrales leoneses.

En desprendimiento al frente Raúl Jiménez sacó con carga legal la marca de Jonny Magallón pero ya de frente al cancerbero Christian Martínez, el delantero de las Águilas tuvo una definición paupérrima al cruzar de más su disparo de pierna izquierda.

El conjunto leonés dirigido Gustavo Matosas salvó nuevamente el gol en contra y es que al minuto 21, el mediocampista Adrián Aldrete tardó en sacar su disparo dentro del área, por lo que Martínez tuvo el tiempo suficiente para salir correctamente en el achique.

La media cancha leonesa mantuvo la inoperancia, Hernán Burbano tuvo pocas pelotas al espacio y Luis Montes no tuvo amplitud. Matosas no esperó más, movió sus piezas al mandar a Javier Muñoz Mustafá en lugar de Delgado, cambiando a línea de tres en zona defensiva y colocando cinco hombres de medio campo.

La primera mitad cerró con emociones, primero Montenegro con disparo que se estrelló en el travesaño previa desviada de Christian Martínez y enseguida, León respondió a través de Matías Britos que buscó sorprender a Hugo González pero la pelota se fue por arriba.

Hacia los minutos finales del primer lapso León ya había denotado mejoría con más elementos agregados al ataque y en el arranque del complemento, la Fiera rugió fuerte en el Azteca, Peña centró al área y Sebastián Maz apareció de cabeza para poner el 0-1.

Tras la anotación el coloso de Santa Úrsula fue testigo de la algarabía de la afición del Bajío, León se contagió de eso mientras que América era ya abucheado en su propia casa, así pues, el "Piojo" Herrera buscó variantes dándole minutos a Christian Bermúdez.

El "Piri" Burbano tuvo el segundo tanto del León en sus botines, por velocidad sacó a Hugo González pero en la definición de la jugada apareció sobre la línea de gol Jesús Molina para evitar el segundo en la frente de los americanistas.

Pero la Fiera poco a poco fue concediendo metros, América dio circulación a la pelota, en tanto que Montenegro y Bermúdez tuvieron la proyección necesaria para hacer correr a los leoneses detrás de la pelota. La polémica estalló cuando Marco Rodríguez anuló por fuera de lugar un gol a Christian Benítez, decisión que fue bastante protestada.

Corría el minuto 77 cuando el "Hobbit" Bermúdez logró el tanto de la igualada para los americanistas, prendió con rencor la pelota de pierna derecha y esta se anidó sobre la base del poste derecho de un Christian Martínez que quedó completamente estático.

América fue un vendaval, León no tuvo recuperación de la pelota y terminó defendiendo un empate que muy poco iba a durar. A cuatro minutos del final, las Águilas emprendieron el vuelo, Jiménez devolvió a Christian Benítez que con el arco abierto sólo empujó el balón a las redes para poner el 2-1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario