miércoles, 17 de octubre de 2012

ordenó uso de la fuerza



El comandante Parada ordenó uso de la fuerza
LEÓN • 17 OCTUBRE 2012 - 1:54AM — PEDRO DOMÍNGUEZ MILENIO
El responsable del operativo de seguridad del juego León-Tigres cayó al suelo después de ser empujado y cuando se levantó, ordenó desalojar la tribuna

PARADA MANTIENE SOMETIDO AL PORRISTA, MIENTRAS RECIBE AYUDA.

León, Gto. • El comandante Oswaldo Parada dio la orden de sacar con violencia del estadio a los aficionados de Tigres el fin de semana pasado.

Así lo confirmó un elemento de la policía que pidió el anonimato y aseguró que la decisión la tomó el primer comandante después de que cayera al piso por los empujones normales en el desalojo.

“Después de que lo tiraron cuando la gente de Tigres se salía y entre los que no se querían salir lo tiraron (al comandante) y cuando se levantó fue que dijo ‘sáquenlos a chingar a su madre’, esa es la palabra del comandante”, explicó.

Incluso, en un video difundido por Foro Tv, el mismo policía lo identificó en el minuto 1:14, donde se aprecia a dos policías sometiendo a los aficionados mientras que el comandante tiene a otro más agarrado del cuello.

Y es que Parada era el responsable del operativo de seguridad del partido del equipo León, tanto dentro como afuera del estadio, el comandante fue el encargado de repartir a los elementos así como dar órdenes.

“Se cae, se enoja y ahí están las consecuencias, él es el responsable porque él dio la orden”, aseguró el entrevistado.

Mencionó que el mando policiaco ya fue citado a la presidencia municipal para dar la versión de los hechos porque el informe que entregó era muy escueto a comparación de la magnitud de los hechos.

Incluso, dijo que el comandante está tomando un curso en la academia de policía y el lunes pasado fue sacado del mismo con carácter de urgente para que diera explicaciones a las autoridades.

“El informe era de una cuartilla más o menos, nada más decía que cuando intentaron sacar a los del Tigres se pusieron agresivos, pero no señaló todo lo que pasó, hasta después que ya se destapó la cloaca”, remarcó.

El sábado únicamente para el encuentro futbolístico, se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron 610 elementos: 400 policías, 150 agentes de seguridad privada, así como 60 viales.

Todos ellos, según dijo la fuente consultada por MILENIO, al mando del comandante Parada quien organizó el operativo completo a desplegarse antes, durante y después del evento.

Aunque en la imagen sólo se aprecia unos 5 segundos el comandante, en todo momento está sometiendo a uno de los aficionados mientras que sus subalternos tiran al piso a otros dos.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro, aseguró que se sancionará a los elementos que golpearon aficionados de acuerdo al reglamento de policía. La sanción podría ir de 30 a 60 días de suspensión sin goce de sueldo, hasta cese del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario