viernes, 3 de agosto de 2012

Se preparan



Se preparan para vencer a Toluca y su altura
DEPORTES • 3 AGOSTO 2012 - 2:56PM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)

Foto: Enrique Nava
GUSTAVO MATOSAS

León,Gto • Gustavo Matosas junto con José Altieri preparan futbolísticamente y físicamente a su Fiera para vencer al Diablo.

La altura sobre el nivel del mar, el smog y el medio día de Toluca son un rival más del León en su visita al Nemesio Diez este domingo, además del nivel futbolístico que poseen los choriceros.

“La altura siempre afecta, durante mucho tiempo escuche que era un tema psicológico y el que dijo eso nunca jugó en la altura. La altura te afecta sí y hemos hecho trabajos con deuda de oxigeno, para tratar de minimizar los efectos. Lo importante es lo que haga el León dentro de la cancha”, dijo el estratega esmeralda.

Sin embargo a Matosas no le preocupa lo que haga o deje de hacer el equipo de Enrique Meza y todos los factores que se enfrentará. Él se preocupa por su equipo, por sus jugadores. En su cabeza sólo está la palabra ganar y a eso se presentará al Nemesio Diez.

“Me inquieta más saber que mis jugadores estén bien, que entren bien, frescos, descansados con el entrenamiento y trabajo justo, sabiendo lo que hay que hacer”, dijo Matosas.

“Creo mucho en el trabajo de mis jugadores, de la iniciativa que tienen para tomar decisiones, eso me gusta mucho del León. Voy a hacer un partido donde el León tiene que salir victorioso”, agregó.

Sin embargo, el estratega, reconoce que Toluca no será rival fácil, tiene jugadores de experiencia y que pueden marcar el rumbo del partido, uno de ellos: Sinha.

“Tengo cuidado con tres o cuatro pautas que los jugadores deben conocer y ya las saben, y las seguimos trabajando, pero sobre todo lo que haga el León dentro de la cancha es lo más importante”, manifestó el técnico esmeralda.

TOLUCA, UNA TIERRA DE VIEJOS RECUERDOS

El domingo, Gustavo Matosas visita una ciudad que le trae viejos recuerdos de su infancia. Su padre, Roberto Matosas, fue parte de aquel Toluca de la temporada 75-76.

“Ir allá (Toluca) me remueve todas las cosas de mi infancia, mis amigos de la primaria, la secundaria, muchas cosas y voy con mucha alegría, alegría en el corazón porque me voy a reencontrar con muchos amigos, pero voy a buscar el triunfo y a quedarnos con la victoria, no voy de paseo ni a hacer reuniones sociales”, finalizó el entrenador del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario