viernes, 3 de agosto de 2012

No hay firma



No hay firma pero si remodelación
DEPORTES • 3 AGOSTO 2012 - 2:21PM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
El municipio sigue con problemas para poder oficializar un contrato con el club León, sin embargo el club no se esperará para la firma del mismo y comenzará con las remodelaciones que necesita la casa del equipo León

Foto: Enrique Nava
RODRIGO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DEPORTIVO

León,Gto • Haya o no firma de arrendamiento con el Municipio, la directiva del Club León comenzará con las remodelaciones necesarias del estadio Nou Camp.

Así lo señaló el Director Deportivo de la institución verdiblanca, Rodrigo Fernández.
“Sin importar eso (firma) se tiene que hacer (remodelación), entonces yo creo que en estos días se va a empezar”, dijo.

Y es que el pasado miércoles, 1° de agosto, el club esmeralda iba a firmar el contrato arrendamiento para el uso del estadio León con el Municipio. Además se iban a presentar los proyectos de remodelación al estadio, donde incluía la creación de una tienda oficial del club llamada “La Guarida del León” y un restaurante de nombre “El Lugar del Bife”, una de las franquicias propiedad de Andrés Fassi.

Sin embargo, el alcalde Ricardo Sheffield dio a conocer días atrás que la cita para esta firma se postergó para mejor ocasión.

Aún así, exista o no la firma de arrendamiento con Grupo Pachuca y el contrato aún esté vigente con BH Capital (hasta 2014), la directiva verdiblanca encabezada por Jesús Martínez Murguía comenzará las mejoras que son necesarias y algunas obligatorias por la FMF (Federación Mexicana de Fútbol).

“Ya vamos a empezar tanto en vestidores y butacas, es algo que se tiene que hacer y yo creo que en estos días se va a empezar a ver algo”, señaló Rodrigo Fernández.
El tema de los vestidores es puntual, se necesitan dos más para las categorías Sub-17 y Sub-20, que llevan el mismo calendario que el equipo de la Liga MX.

“Por reglamento debemos tener otros dos vestidores, ya se tienen los planos, se van a hacer (las obras), ya en estos días se va a empezar a comenzar, claro que va a llevar su tiempo como cualquier obra, pero sí tenemos que hacer eso como también poner butacas y otros detalles que trataremos de hacer en las mejoras al estadio”, comentó el Director Deportivo.

El trienio de Ricardo Sheffield vive sus últimos días, el León tiene hasta el nueve de octubre para poder hacer contrato de arrendamiento antes de que comience la administración de la nueva alcaldesa, Bárbara Botello, el día diez. El trienio que termina este 2012, uno más que no puede con el litigio del estadio León.

“Hay platica con ella (Bárbara Botello) como también con la gente de Gobierno (municipal), siempre de alguna manera nos han ayudado y esperemos que siga así y tarde o temprano tenemos que hacer las mejoras”, dijo el directivo.

ES CON AZTECA O CON NADIE

El pacto está con TV Azteca, el León no puede cambiar de televisora ni su calendario, así que tiene que continuar negociando con la televisora del Ajusco hasta llegar a un acuerdo para la transmisión de sus partidos como local.

La diferencia entre ambos radica en lo económico y mientras llegan a un acuerdo la opción de transmitir los juegos por internet toma cada vez más forma.

“Se sigue trabajando porque sabemos que tanto para ellos como para nosotros es importante, pero todavía no hay un arreglo y vamos a tratar de que por vía internet pueda salir el partido. Nosotros tenemos que estar con TV Azteca, no hay otra televisora, es algo que así está establecido.

Es difícil cambiar de horario, porque es algo ya establecido en calendario y cambiar el calendario no va a ser posible, lo que sí queremos es que ya se llegue a una solución para que ya se puedan transmitir los partidos”, señaló Rodrigo Fernández.

Por la misma razón, los verdes no tienen transmisión en sus partidos como local en el torneo de Copa, porque es TvAzteca quien tiene que pasar derechos de transmisión a TVC Deportes y mientras no haya un acuerdo con el equipo, esto no sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario