sábado, 11 de agosto de 2012
Fiera indomable
Fiera indomable
Golean al Santos Laguna 3-0 en una fiesta vedeblanca en el Nou Camp
Por Óscar Arrache | Agosto 11, 2012
Tamaño de letra:
LEÓN, Guanajuato.- León sigue sacando la garra en casa y ahora el campeón, Santos Laguna fue su víctima al golearlo con un convincente 3 tantos por cero, que los pone de nueva cuenta en la lucha de la cima general.
Las anotaciones corrieron a cargo de Ignacio González al 32, al 75 Nelson Maz amplió la ventaja y al 85; Carlos Peña de cabeza a pase de Édgar Pacheco cerró la cuenta para el triunfo verdiblanco.
A los 8 minutos una jugada de Carlos Peña en la media luna dio como consecuencia un zapatazo que se cayó en el travesaño, lo que ya presagiaba el primer rugido de la Fiera.
Luego de que el partido cayó en un bache, hubo una que parecía clara por parte de Maz quien se internó solo frente a Oswaldo Sánchez y el arquero con la ingle prácticamente sacó la papa del fuego. Fue hasta el minuto 32 cuando León pudo abrir el marcador y este se derivó de una desatención de Aarón Galindo que le abrió la puerta a Othoniel Arce, éste disparó y el balón quedó a la deriva y Nacho González de cabeza provocó el manicomio en el Nou Camp.
Ante el gol, Santos tuvo que lanzarse al frente y el “Hacha” Ludueña al 35 pudo tener un poco más de profundidad en el terreno, se acompañó de Rodolfo Salinas quien disparó a centímetros de la portería de Édgar Hernández.
En el arranque del segundo tiemo, Marc Crossas armó la descolgada por la banda de la izquierda, éste se acompañó con Christian Suárez que en un mano a mano le entregó la pelota a Édgar Hernández, y los esmeraldas se salvaban del empate a un gol.
León se volcó al frente y tuvo como elementos sorpresa a Luis Montes y Carlos Peña que intentaron en varias ocasiones disparar de fuera del área y el arquero lagunero tuvo que emplearse a fondo para evitar que la cuenta se ampliara en favor de la causa leonesa.
La paciencia de León tuvo su recompensa, pues a los 75 minutos, logró aumentar su ventaja con una genialidad de Hernán Burbano por el carril izquierdo, éste sirvió para Nelson Maz quien efectuó un sensacional recorte a Felipe Baloy y cruzó la esférica para ponerla pegada al poste derecho ante la estirada inútil de Oswaldo Sánchez.
A los 85, la fiera lapidó las intenciones de Santos con otra escapada por izquierda de Édgar Pacheco, quien mandó el centro para Carlos el “Gullit” Peña quien remató un testarazo que fue imposible para la estirada de Sánchez.
No hubo para más y con autoridad, León saca su noveno punto de la temporada y sigue convenciendo con un juego alegre que convence y que hace soñar a la fanaticada verde que convierte los juegos de local en toda una fiesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario