miércoles, 1 de agosto de 2012

Acá sobran goles



Más copas, acá sobran goles
DEPORTES • 1 AGOSTO 2012 - 2:22PM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO )
En los últimos tres partidos oficiales en el Estadio León la fiera ha marcado trece goles, Correcaminos se comió cinco, Xolos cuatro y ahora Dorados otros cuatro

JUAN JOSÉ CALDERÓN (VERDE)

previa   siguiente
León,Gto • Ayer, el León con Gustavo Matosas en el banquillo recibió a los Dorados de Sinaloa en la cancha del Nou Camp para disputar la jornada dos del Torneo de Copa. Fue el primer partido de Copa para el estratega esmeralda y salió vencedor. La Fiera no fue la misma de la semana pasada que con los mismos hombres cayó en Culiacán, esta vez goleó 4-0 a los Culichis en un auténtico carnaval.

La afición esmeralda fue testigo por tercer partido oficial consecutivo de una goleada en el Estadio León, primero cayó el Corre en la final por el ascenso cinco goles a cero; después llegó Xolos y se comió cuatro en la segunda jornada de la Liga Mx, y ahora Dorados en el juego de vuelta de la Copa fue despachado por los verdes cuatro goles a cero.

Ayer quedó patente que la inercia del equipo requiere el empuje de su técnico.

La Liga impidió a Matosas viajar el pasado a casa de los Dorados y su equipo alternativo tuvo que presentarse solo junto con Sergio Martínez en el otrora Carlos González y González y los verdes se vieron muy distinto a lo que trabaja el uruguayo, sí hubo intensidad como en cada uno de los juegos, pero no encontraron el mejor funcionamiento.
Anoche, con Matosas en el banco todo cambió. Los verdes salieron intensos, alegres, incisivos, dominantes, aunque no tan precisos y con poca profundidad en los primeros minutos.
El técnico esmeralda volvió a dar juego a sus elementos que han tenido pocas o nulas oportunidades en la Liga, pero tuvo que hacer modificaciones obligadas y sorprendió en algunas posiciones.
Esta vez dio descanso a Yarbrough para juntar a Martínez; en la zaga, tras la lesión de Mustafá utilizó en su posición a Pineda, un lugar que no se le había conocido al juvenil en línea de cuatro, además de ubicar a Julio Ceja como doble cinco y a Calderón por el costado izquierdo, en el ataque jugó Britos acompañado de Santibáñez.
Esta formación generó buen fútbol, controló el partido, dio rotación a la pelota, pero no encontró pronto salida por las bandas ni profundidad en el área Culichi, que aguantaba perfecto a los verdiblancos.
León fue insistente hasta encontrar el gol en las piernas de Juan José Calderón (18´) tras un excelente pase de Matías Britos.
Con la anotación los verdes encontraron espacios y pudieron desarrollar su fútbol con mayor libertad, mientras que los Dorados guardaban hasta encontrar un contragolpe.
Sin embargo, una vez más Matosas se vio obligado a hacer cambios con la salida de Villalobos por una herida en la cabeza. Entró Pozos y el uruguayo movió su tablero y rápido dio resultados. León continuó siendo fiel a su estilo.

Con el juego dominado y el marcador a favor los verdes se fueron al descanso de medio tiempo.

Para el complemento llegó la lluvia y no paró por el resto del encuentro copero. Fue un espectáculo, el León mantuvo su sello en la cancha y en la grada y además llegaron los goles. Fue una fiesta.

Los esmeraldas se vieron mejor en la segunda parte y su fútbol sigue cobrando víctimas, una vez más un partido de la Fiera que no termina con los 22 en cancha, ahora fue expulsado Fausto Ruiz.

En la expulsión llegó una pena máxima a favor de los verdes, Matías Britos tomó el balón, merecía el gol, había luchado y lo había buscado todo el partido, sin embargo la cancha mojada lo traicionó y patinó al impactar el esférico, la pelota se fue muy encima del larguero.

Los Dorados tuvieron que jugar con diez hombres cuando apenas se cumplían diez minutos del complemento. La Fiera se adueñó del partido, fue amo y señor.

Con todas facilidades y una cancha hostil y engañosa los esmeraldas encontraron bastantes oportunidades hasta cerrar el partido con una goleada.

Se despacharon en grandes jugadas colectivas y otras aprovechadas de errores sinaloenses José Juan Vázquez, Nacho González y Luis Nieves.

Fue un carnaval, hubo lluvia, fútbol y goles. No ha pasado ni media semana de aquella goleada a Tijuana en el Nou Camp y ayer se escribió otro 4-0.

Prácticamente el mismo equipo que cayó la semana pasada en Culiacán, donde no estuvo el Doctor Matosas, ayer con él en el banco mostró otra cara, fueron intensos golearon, ganaron y gustaron. Nunca te vayas Matosas.

Nunca te vayas Matosas. Hacen falta tus gritos, tus manoteos, tu cobijo, tu intensidad en el banco; cuando faltas tu ausencia no se puede ocultar. Tu presencia marca diferencia.

Torneo Copa Mx
Jornada 2

León Dorado
Estadio: León
Árbitro: Miguel Ortega

Goles
Gol Min. Jugador
1-0 17´ J. José Calderón
2-0 73´ J. Juan Vázquez
3-0 83´ Ignacio González
4-0 88´ Luis Nieves

Alineaciones
León
16 Christian Martínez
35 Ignacio González
5 Iván Pineda
21 Luis Delgado
17 Saúl Villalobos
23 J.Juan Vázquez
26 Julio Ceja
28 J.José Calderón
30 Édgar Pacheco
15 Edwin Santibáñez
9 Matías Britos

D.T. Gustavo Matosas

Dorados
1 Alfredo Frausto
3 Gerardo Castillo
5 Elio Castro
6 Óscar Ibarra
21 Enrique Escudero
17 Mario Osuna
8 Javier Güemez
19 Héctor Velázquez
9 Fausto Ruiz
22 Gustavo Ramírez
24 Mario Padilla

D.T. Francisco Ramírez

Amonestaciones
León
24’ Saúl Villalobos
38´ J. Juan Vázquez
59´J. José Calderón

Dorados
29´ Gustavo Ramírez
35´ Mario Osuna
1´ Alfredo Frausto
42’ Enrique Escudero
47´ Elio Castro

Expulsiones
León
No hubo

Dorados
55´ Fausto Ruiz

Dato
El León vuelve a jugar en el torneo de copa el próximo martes a las siete de la noche, recibe en el estadio León a Tecos, que ayer perdieron tres goles por uno ante Monarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario