miércoles, 2 de mayo de 2012

Unidos hasta el final



Unidos hasta el final

Esa presión es del León y hay que saberla dominar. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
2 de mayo de 2012

¡Por el título!

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Primera batalla inédita por el título: Lobos BUAP contra León. "El caballo negro" de la liguilla de este Clausura 2012 de la Liga de Ascenso ante el líder y aún invicto cuadro "felino".

La cita es a las 4 de la tarde sobre la grama del estadio Universitario BUAP, el cual estará repleto de estudiantes y algunos "Esmeraldas" aficionados que hicieron el viaje luego de enterarse que la entrada es gratis.

Sergio Orduña y toda su experiencia en la Liga ante Gustavo Matosas y su futbol gustoso.

Los dos mejores equipos del torneo, los que hicieron más mérito y los que fueron más efectivos, medirán fuerzas esta tarde en el primer juego de dos en los que buscan llegar a la última llave en la que ya los espera Correcaminos.

Para Lobos BUAP es su primera final en la historia, por eso todo el apoyo hasta del Gobierno poblano. Para el León será la séptima final de torneo en 10 años.

Esta tarde parece que la oncena "camotera" es la obligada por estar en casa, no obstante el "Millonario" poco arriesgará, mantendrá el orden y buscará, a base de contragolpes, traerse a León una ventaja.

Por su parte Matosas, fiel a su ideología, saldrá por una ventaja que esta liguilla en todas sus fases ha sido determinante.

En el equipo "canino" tiene entre sus filas a dos ex "verdes" delanteros que este torneo hicieron mancuerna, se trata de Jair García y el paraguayo Gustavo Ramírez. No obstante este último no podrá ver acción esta tarde luego de recibir un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria tras su expulsión en el compromiso pasado ante Necaxa.

La del "guaraní" es la única baja que tiene Orduña para esta final de ida, la cual podrá cubrir sin problemas con el ecuatoriano Miler Castillo, quien ha marcado 4 goles esta campaña.

En los Lobos la cosecha goleadora se la reparten sus tres delanteros que más acción tienen: Jair García, alguna vez seleccionado nacional, tiene 5 dianas, Gustavo Ramírez también cuenta con 5, dos de ellas en la semifinal de ida ante los Rayos. En tanto Castillo suma 4, para entre los tres llegar a las 14 anotaciones que Sebastián Maz ha marcado sólo para la causa "esmeralda".

No hay antecedentes de este choque en el Universitario BUAP, puesto que el inmueble es nuevo y tal vez neutral para ambos.

Lo que es cierto es que Lobos no tiene presión, no es un equipo armado para ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario