jueves, 3 de mayo de 2012

nada está definido



En la final de la Liga de Ascenso nada está definido
DEPORTES • 3 MAYO 2012 - 11:52AM — FRANCISCO VELA
El León regaló el primer tiempo de la final en Puebla, se fue al descanso perdiendo, en el complemento mostró mejor fútbol y rescató el empate a 3 goles. Nada está definido, todo quedó para vuelta este sábado en el Nou Camp

LUIS MONTES CELEBRA SU ANOTACIÓN, QUE SIGNIFICÓ EL EMPATE A TRES.

previa   siguiente
Puebla,Pue • Nadie dijo que sería fácil. En juego de alta demanda física el León rescató un empate a tres goles en el juego de Ida de la Final de la Liga de Ascenso y dio un golpe de autoridad a los Lobos Buap, que tuvieron todo el primer tiempo a su merced.

La Fiera reapareció en el complemento y fue más parecido a lo que se mostró durante toda la temporada, fiel a su estilo, no sólo rápido y bien con la pelota, si no que además siempre orientando su avance a la portería rival.

Los verdes curaron su sistema nervioso y con aplomo se presentaron en la casa del caballo negro de la Liguilla.

Los primeros minutos de juego fueron de una mayor y mejor presencia para los esmeraldas sobre la grama del estadio Universitario. Pronto llegó el apremio a la apuesta.

El Chapa Delgado recuperó la pelota y se desprendió de la banda con complicidad de Sebastián Maz, que le sirvió de pared para descargar en Luis Nieves fuera del área, el Nayarita no dudó y sacó un potente derechazo que mandó al ángulo, imposible de detener para el arquero Jiménez. Al minuto 8 de tiempo corrido el León ya ganaba el partido.

Sin embargo Lobos encontró respuesta inmediata en una pelota que perdió el Chapita en la salida, el esférico quedó en posesión franca para los poblanos, donde Zárate filtró para el Guachigol que atacó a Pineda y en el recorté el zaguero esmeralda lo jaló y lo derribó dentro del área.

Nuevamente Pineda cometió un penal.

Jair García se paró frente a Edgar Hernández y no tuvo problemas para empatar el partido desde los once pasos, doce minutos después de la anotación verdiblanca.

El León no tuvo respuesta y tras el empate perdió la brújula mientras que Lobos lograba hacerse de la pelota, tenía cada vez mejor posesión y encontró sociedades al frente.

A penas nueve minutos habían pasado de la anotación poblana cuando cayó el segundo, Jair García remató de cabeza en los linderos del área chica y puso adelante a los universitarios.

Los verdes no terminaban por salir de su asombro cuando en una distracción dejaron la pelota muerta en el área chica y García volvió anotar.

A la media hora de juego la Buap no sólo le había dado vuelta al marcador, también le daba un golpe de autoridad a los esmeraldas que ya perdían tres goles por uno, con triplete de un exverdiblanco

Matosas no esperó y antes de que terminara el primer tiempo hizo una modificación, no le gustó el trabajo de Iván Pineda y lo sacrificó para darle la oportunidad al colombiano Eisner Loboa.

El Aris Hernandez se recorrió al lugar del Pine para que el colombiano ocupara el medio campo y así mantener la dos líneas de cuatro.

El León, que había presentado como novedad a Luis Nieves, se fue al descanso con el marcador en contra de 3-1, con anotación del Nayarita.

Al arranque de la segunda parte los verdes encontraron inmediatamente la portería rival, sobre el minuto 48 de tiempo corrido el uruguayo Sebastián Maz aprovechó una pelota que quedó muerta en el área chica y completó el pase a las redes.

El segundo tanto del campeón de goleo en la Liguilla marcó el descuento y esperanza para los verdes, que sólo se ponían a un tanto para igual al equipo de Orduña.

La maquinaria ofensiva despertó, Matosas prescindió de la velocidad de Luis Nieves para contar con la certeza de Maz y el refresco y talento de Luis Montes, al minuto 57.

Con el marcador obligando, los verdes buscaron atacar, pero en los espacios, que fueron claros para los locales, lograron preocupar su portería.

Tres minutos después de haber entrado a la cancha El Chapo encontró respuesta, le escondió la pelota fuera del área a los poblanos y en un giro inesperado sorprendió con un remate al poste más lejano del portero.

Las cosas ya pintaban mejor, el marcador estaba empatado y además los verdes eran los dueños del partido, tenían completamente el control de la pelota.

Sobre el terreno de juego la propuesta más ofensiva e intensa era del León. Tenía mejor recuperación de la pelota y estaba muy cerca del área rival. La genialidad individual de los centrocampistas verdiblancos dejó a los atacantes en francas jugadas de gol.

En la recata final del juego, ya sobre el minuto 70, apareció el mejor amigo de los panzas verdes: El aspecto físico. Los 180 minutos que tienen demás los Lobos se les comenzaron a notar a partir de este instante.

Édgar Melitón no quiso irse sin figurar, al minuto 79 sacó una pelota de gol monumental, reafirmando la reacción de los esmeraldas.

Al León le terminó por alcanzar la forma y el fondo, acabó sobre la portería rival. Sigue generando más de las que puede anotar, esperando que sean menos de las que pueda necesitar en el juego de vuelta.

Todo está en suspenso para este sábado, donde parece ser que la Fiera tiene la ventaja en anímico al levantarse de un 3-1 y en lo físico, donde el desgaste ha sido mayor para los poblanos.

En la Ida de la gran final fue nada para nadie, la moneda está en el aire, todo quedó para la vuelta este sábado a las ocho de la noche en el Nou Camp.

Torneo de Clausura 2012-
Final Ida
Lobos 3-3 León
Estadio Universitario
Árbitro: Obed Eliud Gómez

Goles
Gol Min Jugador
0 – 1 8´ Luis Nieves
1 – 1 12´ Jair García (Penal)
2 – 1 22´ Jair García
3 – 1 31´ Jair García
3 – 2 48´ Sebastián Maz
3 – 3 60´ Luis Montes

Alineaciones
Lobos
21 Óscar Jiménez
2 César Cercado
5 Adrián Sánchez González
6 Eduardo Méndez
8 Miguel Ángel López
9 Jair García
11 Jorge Zarate
15 Óscar Zea
18 David Jiménez
23 Alejandro Martínez
25 José Tehuitzil
DT. Sergio Orduña

León
31 Édgar Hernández
1 Hernán Burbano
2 Juan Carlos Pineda
4 Óscar Mascorro
7 Edwin Hernández
11 Luis Nieves
22 Sebastián Maz
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
35 Ignacio González
57 Luis Delgado
DT. Gustavo Matosas

Amonestaciones
Lobos
David Jiménez 12´
Eduardo Méndez 23´
Daniel Tehutzil 65´
Óscar Zea 90´

León

Iván Pineda 17´
Luis Delgado 35´
Óscar Mascorro 38´
Luis Nieves 42´

Expulsiones
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario