miércoles, 2 de mayo de 2012

cosquilleo en el estómago



Siente Matosas 'cosquilleo en el estómago'

El estratega leonés aseguró que el día que no sienta esa adrenalina, se irá del futbol. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
2 de mayo de 2012

Por jugar la final

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ese cosquilleo en el estómago, ese nervio natural que aparece los jugadores antes de los juegos de liguilla y que se hace más fuerte en una final, también lo tiene el "domador" Gustavo Matosas aunque su semblante sea de seriedad y cero nerviosismo.

A su modo el uruguayo vive y disfruta este momento en el que está a dos partidos de levantar una copa.

Primero, muy serio, menciona que resultar campeón "no me lo he planteado mucho, nunca cuando llegué a una final como jugador o como entrenador me lo planteé mucho, pero sí quiero darles alegría a la gente de León".

No obstante después reconoce que es inevitable, como persona que vive del fútbol y que jugó fútbol, esa adrenalina porque ya empiece el juego y se definan las cosas. "Es un cosquilleo en el estómago, si no lo tuviera o cuando no tenga ese cosquilleo yo creo que voy a decirle adiós al futbol porque es algo que al que jugó o al que estuvo en una cancha le hace bien, es la adrenalina que sientes por todo el cuerpo".

Matosas ve bien a sus pupilos y resalta el trabajo de todo su cuerpo técnico, "creo que estos días de recuperación, de concentración nos vinieron bien, buena alimentación, buen descanso y el equipo está bien, lo que siempre menciono que, a pesar de que estamos en la liguilla, veo siempre al equipo que tiene cosas para seguir sorprendiéndome en cuanto a rendimiento, así que eso me deja muy satisfecho siempre.

Yo creo que José Altieri ha hecho un gran trabajo, como todo el cuerpo técnico, los ayudantes también, estamos preparados para enfrentar la situación que surja y hacerlo de manera dura, responsable y muy profesional, así que en todos los aspectos yo veo al equipo bien, ahora falta jugar el partido que es siempre lo que uno espera".

El timonel "felino" difiere o no comparte mucho la idea de que las liguillas son otro torneo.

"He escuchado mucho eso acá en México, para mí la liguilla son los mejores equipos del campeonato que entran a la liguilla y una vez que entras a la liguilla, está para cualquiera así que León tiene que seguir en su camino ir a donde sea contra quien sea a buscar la victoria y el triunfo.

Creo que en realidad en esta divisional no hay equipo fácil, todos han sido rivales duros, nosotros respetamos a todos los contrarios, todos tienen jugadores muy buenos, como nosotros, pero hay que ir a hacer el trabajo que nos corresponde tenemos que ir a ganar".

Finalmente, aclara que la final del Clausura no es una batalla, sólo se trata de fútbol.

"Yo no lo tomo así, batallas son las que ha enfrentado México como país o mi país, esto es un juego de futbol, un partido de futbol y no lo veo como una batalla, creo que eso habla de la vida y esto es un partido de futbol donde a mí como técnico del León lo que más me interesa es que la familia siga viniendo al estadio, eso no lo veo como algo tan dramático".
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario