lunes, 7 de mayo de 2012

Trabajan sonrientes



Trabajan sonrientes los verdiblancos
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 7/5/2012

León inició la preparación de la Final de Ascenso con una enorme sonrisa.
Gustavo Matosas programó un entrenamiento vespertino en el Estadio Nou Camp para abrir la semana más importante del año futbolístico.

En lo táctico se habló muy poco de Correcaminos, el rival en la Final, aunque nadie ocultó que el cuadro tamaulipeco ocupa buena parte de sus pensamientos.

Además, los Verdes conservan la sonrisa derivada del triunfo del sábado, cuando golearon a Lobos para coronarse en el Clausura 2012. Los colombianos Eisner Loboa y Darío Burbano llegaron sonrientes al estadio, igual que Sebastián Maz, quien tuvo una corta pero emotiva despedida de su esposa.

Ya en la cancha, los Esmeraldas se limitaron a trotar alrededor de la cancha. Sólo participaron los elementos titulares del duelo ante Lobos, mientras que los suplentes trabajaron de forma más intensa en la Casa Club.

Mientras sus verdes trotaban, Matosas observaba en una esquina del campo, junto a su cuerpo técnico y a Rodrigo Fernández, secretario técnico del club.

El entrenamiento ligero duró cerca de una hora y el gran ausente fue Carlos Peña, lesionado del pie derecho en la batalla del sábado y quien tiene pocas posibilidades de jugar el miércoles.

Para hoy, Matosas programó la práctica por la tarde en la Casa Club y, según adelantó, ahí afinará la preparación táctica de la Final.

Concentrados

Gustavo Matosas se mostró muy tranquilo pero a la vez muy pensativo durante la práctica, analiza a sus jugadores, habla con su cuerpo técnico, se acerca a cada uno de sus pupilos, habla, charla,... sabe que la hora de la verdad está por llegar.

Durante el torneo León y Correcaminos se han enfrentado en tres ocasiones, es decir 270 minutos; en donde la Fiera le ha hecho tres goles al conjunto de Ignacio Rodríguez por ninguno del cuadro naranja.

Todas las estadísticas en cuanto comience a rodar la pelota se olvidarán, nada estará en juego, sólo once jugadores que se morirán en la cancha por lograr un sueño.

Los Esmeraldas de León tienen 10 años sin estar en Primera División mientras que los tamaulipecos suman dos decenas intentando regresar; los dos suman fracasos en varios intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario