lunes, 7 de mayo de 2012

Cambian Esmeraldas el CHIP



Cambian Esmeraldas el CHIP
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 7/5/2012

El trofeo del León ganado en el Clausura 2012 es un trozo de metal guardado en una maleta.
Gustavo Matosas, líder de los Esmeraldas, acepta que ese trofeo y la Final que le antecedió, ya son asuntos olvidados. “Yo ya me olvidé de anoche (el sábado), discúlpenme que no hable de ese tema, pero para mí ya quedó atrás, ya no está…”, dijo ayer el entrenador uruguayo.

En sentido literal, Matosas ordenó no festejar en exceso la victoria del sábado ante Lobos. Por eso la celebración se limitó a una cena de la plantilla con sus familias. A la una de la mañana, el entrenador cortó el festejo y le recordó a los Verdes que la meta real sólo puede cumplirse esta semana, si ascienden a costa de Correcaminos.

En la motivación, el uruguayo le repitió a sus jugadores el discurso aplicado desde la Jornada 1: este León avanza paso a paso, no pronostica ni promete, sólo trabaja en el día a día, en el juego que se acerca, no más.

“Yo no voy a una cosa tan grande (como soñar en el ascenso), yo voy a lo duro que es ganar un partido, me quedo siempre con eso. Uno no puede pensar en las grandes cosas si antes no lo hace en el día a día, no hago eso...”, recalca.

Incluso, niega que vencer a Correcaminos represente el paso más importante en su rumbo al ascenso. En su estrategia, valen igual un partido de Jornada 5 y uno de Final. Esto simplemente porque se valora la victoria inmediata.

“Uno no puede pensar en llegar a una Final si previo a eso no ganamos los partidos. Todos los pasos son importantes y este equipo lo que tiene es una gran concentración para el trabajo, gran humildad para estar concentrados si hace falta, para trabajar en dobles horarios, no ver a la familia, para luchar cada partido con mucha entrega, con mucha humildad”.

En lo personal, Matosas se siente más motivado que nunca. Prefiere no comparar su lucha actual con la ilusión de jugar por un título en Primera División, algo que consiguió en Uruguay, pero destaca la comunión del equipo, la conciencia de que trabajan con una sola fuerza, repartida en decenas de fuerzas.

“Confío mucho en los jugadores que tengo, me siento muy orgulloso de dirigirlos por todo lo que le han dado al equipo y a mí como entrenador, esto es realmente una familia, eso se ha creado.

Luego, aclara que la serie final ante Correcaminos en poco se parecerá a las Semifinales o al duelo de la Jornada 1. En esos tres juegos, León tuvo resultados favorables: dos victorias y un empate, con tres goles anotados y ninguno recibido.

Son buenos números, como el invicto en 18 partidos, pero Matosas considera que el auténtico reconocimiento es para la labor grupal en toda la campaña y para la alegría compartida entre jugadores y aficionados, relación en la que él ha debido trabajar al máximo.

“Para mí no es fácil controlar la gran pasión que tiene la gente de León, la gran necesidad que tiene la gente, los jugadores, no es fácil... sin embargo, tengo que decir que estos jugadores que tengo y la afición han hecho una química extraordinaria y eso se siente, se siente, te da confianza, te da alegría, quieres entrar a la cancha, escuchar como grita la gente, y quieres escuchar la primer canción cuando habla de León.

“Yo creo que lo que ha surgido es una química entre el equipo, entre todos los que lo integramos y la gente y hay que aprovecharla”, dijo.

Números

18 Partidos sin perder del León en el Clausura 2012.

3 Finales de Ascenso han jugado los Verdes.

4 Años desde la más reciente Final de Ascenso del León.

3 Goles le ha marcado León a Correcaminos este torneo.

Agenda Esmeralda

Lunes

Entrenamiento vespertino en Casa Club.

Martes

Entrenamiento y viaje a Ciudad Victoria.

Miércoles

Juego en Ciudad Victoria.

Jueves

Regreso a León y entrenamiento ligero.

Viernes

Entrenamiento en Casa Club.

Sábado

Juego en León.

Tres de cuatro

Gustavo Matosas detalló así las metas del torneo, en el que sólo le falta llegar a un objetivo.

Calificar a la Liguilla

Vencer a Correcaminos en Semifinales

Ganarle a Lobos en la Final

Ascender ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario