lunes, 7 de mayo de 2012

Están molidos



Están molidos los jugadores del León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 7/5/2012

Los verdes se recuperan de la ‘intensidad’ con la que se disputó la final del Clausura 2012.
Con varios golpes, los jugadores de la fiera regresaron a trabajar y sólo Carlos Peña se pone en duda para enfrentar la serie por el ascenso ante Correcaminos.

El jugador de la fiera recibió una sutura por el fuerte choque que le propinó una herida de 4 centímetros en el pie y será hasta el martes cuando el médico del equipo Saúl Juárez determine si podrá o no, tener algunos minutos de participación en el campo.

“Carlos Peña tuvo una herida de aproximadamente cuatro centímetros de longitud en el dorso del pie derecho producto por un golpe que le rompe el zapato, la calceta y una fijación que traía (venda), lo que quiere decir que no estuvo tan suavecito el golpe”.

Junto a Peña, otros elementos de la fiera amanecieron con marcas de la batalla, pero no ponen en riesgo su aparición en el cuadro de Matosas.

Juárez sabe que los siguientes partidos se disputarán con la misma fuerza, aunque lamenta que sean los mismos compañeros de profesión, quienes busquen frenar a un contrario a base de golpes.

Por esta razón, pide a los árbitros que cuiden la integridad física de los jugadores.

“Lo único que se les pide a nuestros jugadores es que sean vivos, que estén atentos a cualquier tipo de entrada porque ahí no hay otra forma de detener al adversario, siento que a veces son complacientes los árbitros, pero eso ya es cuestión de ellos y ya será el criterio que maneje cada uno”.

“Luis Montes, Luis Nieves y Sebastián Maz, tienen golpes, pero ellos estarán para el partido, con el único que sí hay mucha duda es con Carlos Peña. “Son golpes de las patadas, Montes trae un rodillazo, Maz trae dos o tres golpes al igual que Luis Nieves, uno de ellos en el tórax, pero ellos llegan bien”.

Saúl Juárez no piensa más en la calentura de estos juegos, de la que incluso fue víctima en Ciudad Victoria. Aseguró que se ocupará de que los jugadores lleguen bien y principalmente no arriesgar a los lastimados, pese a que en sus ganas de regresar al campo olviden heridas como la que sufrió Peña este sábado.

“Eso ya depende de nosotros, principalmente de mi, valorarlo a ver cómo está, el día lunes o martes todavía lo puedo valorar, en este momento está en duda porque es muy reciente la lesión y desgraciadamente se le tuvo que suturar, no había de otra”, señaló.

En el juego de Ida de la Semifinal ante Correcaminos el duelo arrojó algunas faltas, sin embargo el cuerpo técnico espera que el próximo duelo sea más complicado que la serie de Lobos ya que los tamaulipecos son jugadores mucho más experimentados.

El dato

Carlos Peña recibió una sutura por el fuerte choque que le propinó una herida de 4 centímetros en el pie y será hasta el martes cuando el médico del equipo Saúl Juárez determine si podrá o no, tener algunos minutos de participación en el campo en el Juego de Ida de la Gran Final de Ascenso a celebrarse el miércoles en el estadio Marte R. Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario