lunes, 7 de mayo de 2012

Se olvidan del festejo



Se olvidan del festejo
Los esmeraldas se concentran en la final de ascenso ante correcaminos

Por Óscar Arrache | Mayo 07, 2012
   

LEÓN, Guanajuato.- El campeonato del Clausura ha quedado ya en el olvido del León, que no piensa en otra cosas más que en conseguir el ten anhelado ascenso a la Primera División, aunque antes tendrá una difícil misión que será vencer al campeón del Apertura Correcaminos.

Con los pies en la tierra, el técnico Gustavo Matosas señaló tajantemente que lo vivido el sábado en la noche fue un capítulo que quedó sólo en el anecdotario del conjunto felino.

“Afortunadamente ya pasó, hasta ayer cuando cenamos juntos con todos los jugadores y sus familias era momento de celebrarlo, de una manera muy tranquila, con mucha humildad que tiene este equipo y hoy ya estamos todos preparando los partidos contra Correcaminos”.

Agregó que “sin duda lo bueno fue que el tercer objetivo que teníamos se ha cumplido, el primero fue entrar a la liguilla, el segundo derrotar a Correcaminos en las semifinal, el tercero ganar la final y salir campeones del Clausura para tener chance de disputar los dos partidos que vienen”.

Matosas descartó que el campeonato haya sido el logró más importante desde su llegada al banquillo del León, pues los objetivos trazados se van cumpliendo de acuerdo al trabajo diario y su cumbre sólo se verá cuando León haya sido nombrado la escuadra 18 del máximo circuito.

“No, todos son importantes, porque uno no puede pensar en llegar a una final sin previo a eso no ganamos los partidos, todos los pasos son importantes y este equipo lo que tiene es una gran concentración para el trabajo, gran humildad para estar concentrados si hace falta, para trabajar en dobles horarios, no ver a la familia, para luchar cada partido con mucha entrega, con mucha humildad... entonces estoy satisfecho porque se han ido cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado”, apuntó, satisfecho, el estratega.

Matosas señaló la complejidad de dirigir al Club León, con todo el entorno. La historia del equipo y la afición es algo que pesa en el futbol mexicano, pero para el charrúa los jugadores y seguidores han conseguido la química que se refleja en los resultados.

“Sí, no es fácil controlar la gran pasión que tiene la gente de León, la gran necesidad que tiene la gente, los jugadores, no es fácil... sin embargo, tengo que decir que estos jugadores que tengo y la afición han hecho una química extraordinaria y eso se siente, se siente, te da confianza, te da alegría, quieres entrar a la cancha, escuchar como grita la gente y quieres escuchar la primera canción cuando habla de León, yo creo que lo que ha surgido es una química entre el equipo... todos los que lo integramos y la gente, hay que aprovecharla porque es un lindo momento”.

NO HAY QUINTO MALO

León, durante los últimos 10 años, ha perdido cuatro finales de ascenso: contra Irapuato, Dorados de Sinaloa, Indios de Ciudad Juárez y Necaxa.

Curiosamente, los cuatro equipos que vencieron a León, después de jugar en Primera División, volvieron a descender.

Ahora, León enfrentará en la final por el ascenso a los Correcaminos de Tamaulipas, equipo que lleva 20 años de jugar en la Liga de Ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario