lunes, 7 de mayo de 2012

Por el León, hasta el trabajo pierden



Por el León, hasta el trabajo pierden
DEPORTES • 7 MAYO 2012 - 7:46PM — DANIEL MARTÍNEZ (@DANIELMTZ09)
Desde el domingo a medio día, aficionados del León acampan afuera del estadio Nou Camp para adquirir su boleto y estar presentes en el partido del sábado.


León, Gto.  • Nada vale más que ver al equipo de sus amores de regreso en la Primera División.

Los aficionados del Club León cuentan las horas para que ruede el balón en la gran final. Hasta hoy no existe algo más importante que el ascenso, aunque tengan que perder su trabajo.

Entre los hinchas que pasaron su primera noche afuera de las taquillas del estadio hay quienes ya recibieron una llamada para anunciarles que están despedidos. Pero la noticia no incomoda, la fiebre por la Fiera lo cura todo.

El primero en la fila de Luis Gerardo Torres Rangel, de 27 años avecindado en Las Hilamas, llegó a la una de la tarde del domingo, se armó con casa de campaña y cobijas. Cuando llegó todavía tenía trabajo.

“Falté dos días al trabajo, pero sí vale la pena perder el trabajo para venir a ver a mi equipo y ahorita estamos juntando de donde sea para comprar el boleto y regresar a primera”, platicó el fanático del club León.

Ayer le avisaron que estaba despedido por faltar a sus labores de mantenimiento. Pero a él no le importa, será el primero en comprar su boleto en la Puerta 5.

Para los aficionados de los esmeraldas no importa acampar afuera del estadio por más de cinco días, prefieren ver el partido que defina al equipo número 18 en la Primera División.

Otro caso de despido por el León es el de Cecilio Ramírez de 47 años y vecino de la colonia Las Mandarinas, era chofer de la Flecha Amarilla, estaba a escasos días de cumplir once años de trayectoria al volante pero prefirió apoyar a los esmeraldas en la final.

“Me acaban de decir que estoy despedido del trabajo, pero pues ni modo”, mencionó resignado el hincha.

La ilusión mueve a Cecilio como a un centenar de aficionados que ya esperan a que las taquillas habrán. “Estoy completamente seguro que esta vez sí va a ascender”, declaró.

La familia lo comprende, ya que su esposa sabe que cada quince días los sábados son para los Panzas Verdes, y éste sábado de gran final no sería la excepción.

Todo apunta a la final, para estos desempleados no interesa qué pasará con sus bolsillos en próximos días. “Ahí luego a ver que pasa, lo importante es el sábado, después de eso ya pensaré”, mencionó el ex chofer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario