sábado, 5 de mayo de 2012

¡A rugir!



¡A rugir!
REDACCIÓN/STAFF A.M.
NOTA PUBLICADA: 5/5/2012

León buscará esta noche rematar una campaña memorable y obtener el campeonato del Torneo Clausura 2012.
Luego del susto del miércoles, el equipo local está obligado a confirmar la superioridad que a lo largo de todo el torneo mostró sobre los Lobos de la UAP.

Apoyándolos en todo momento estará una vez más la fiel afición leonesa, que ya sueña con una nueva oportunidad de intentar el regreso a la Primera División.

El presidente del club, Jesús Martínez Murguía, garantizó que el equipo dará todo en la cancha y expresó su optimismo por el resultado, luego de la bravía reacción de sus jugadores en el partido de ida.

León cerró su preparación con un entrenamiento intenso en su casa Club, durante el cual destacó el buen ambiente de toda la plantilla, estimulada además por la presencia de su dirigente.

Junto con ellos, la ciudad entera está lista para disfrutar el partido y, mucho más, el triunfo de los verdes.

Helen Anaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. en León, destacó los beneficios que el equipo trae a la ciudad.

“Esperemos que gane porque la verdad sí nos beneficia mucho”, señaló.

“Todos sabemos que el equipo León es un detonante para los comercios”, coincidió en su apreciación Javier Quiroga, presidente de la asociación de Bares y Cantinas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Municipal anunció que serán cerca de 500 elementos los que vigilarán la final, a los que se agregarán unos 150 contratados por el equipo.

¿Cuál es tu marcador?

Políticos, empresarios y artistas guanajuatenses confían en que León gane esta noche:

Bárbara Botello, Candidata a la Alcaldía, 2-0

Miguel Salim Candidato a la Alcaldía, 3-1

Fernando Cuadra, Empresario transportista, 2-0

Eduardo Bujaidar, Empresario Hotelero, 2-1

Fernanda Meraz, Actriz, 3-2

Arturo “Pitos” Guerrero, Basquetbolista, 3-0

Humberto Pérez Urquieta, Director Trinitate, Philharmonia, 5-0

Juan Ignacio Torres Landa, Candidato a la Gubernatura, 2-0

Miguel Márquez, Candidato a la Gubernatura, 3-1

Listos para coronarse

Bares, restaurantes, comerciantes establecidos, vendedores ambulantes, empresas aledañas al estadio, decenas de policías y miles de aficionados ya están listos para el partido de está noche entre León y Lobos BUAP.

Que juegue el León es negocio para muchos, pero que gane el León, puede ser una fortuna para todos.

Desde ayer por la tarde ya había comerciantes ambulantes afuera del Estadio León que venden desde tortas y refrescos, hasta banderas y uniformes completos del equipo esmeralda.

“Todos sabemos que el equipo León es un detonante para los comercios, en algunos bares y cantinas transmitimos el partido, ofrecemos un menú de noche, variedad de botanas, promociones, quinielas, regalos, tratamos de que no sólo vean el partido sino que además haya actividades para entretenerse”, comentó Javier Quiroga, presidente de la asociación de Bares y Cantinas Javier Quiroga

Para buscar que los clientes lleguen, el líder de los cantineros dijo que cuando hay partidos como éste se ofrecen promociones como el 2x1, descuentos especiales en consumo, y hay establecimientos que dan hasta regalos como playeras y balones a quienes tengan un mayor consumo durante su estancia.

Aseguró que muchos establecimientos incluso tienen que incrementar en número de mesas y de televisores, además de los alimentos y bebidas que ofrecen al público.

Todo en beneficio de los propios negocios.

“Queremos que durante y después del partido puedan disfrutar de un ambiente agradable y emocionante”, compartió el presidente.

Informó que también tiene un compromiso social ya que planean ofrecerle un taxi y cubrir la cuota a los clientes que salgan del bar o de la cantina con un nivel de alcohol excesivo, esto con el objetivo de asegurar la presencia de los consumidores dentro y fuera del establecimiento.

Espera que la derrama económica en cada establecimiento aumente aproximadamente un 50% y hasta un 70% el sábado, ya que el miércoles cuando trasmitieron el partido que se realizó en la ciudad de Puebla incremento en un 35%.

A todos les va muy bien

Helen Anaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. en León, comentó que no sólo a los establecimientos aledaños al estadio les va bien, sino a todos los de la ciudad en general.

“Siempre se maneja promoción, se ofrecen platillos especiales apropiados para la noche, los restauranteros acaban con los alimentos y bebidas previstos para esa noche, algunos amplían sus horarios, esperemos que gane porque la verdad sí nos beneficia mucho”, compartió.

Cuando se juega una final el consumo aumenta alrededor de un 15% y cuando gana incrementa hasta un 50%, debido a que la afluencia de visitantes es mayor.

La Cervecería de León, ubicada enfrente del estadio transmitirá el partido en vivo, no tendrá promociones pero los precios que manejan son accesibles, su horario será de 11 de la mañana a 3 de la madrugada, señaló Luz Navarro.

El Mezquite también tendrá precios normales, los únicos días que ofrece promociones son de lunes a jueves, aun así transmitirán el partido y abrirán sus puertas hasta las 2 de la madrugada, dijo Claudia López.

‘Para mí es lo máximo’

“Mientras más pase el tiempo más lo quiero, cuando pierde, me caigo con él”, asegura Pedro Lugo.

Más de dos décadas con su taquería y más de medio siglo de pasión por el León, Pedro ya es famoso en la calle Comonfort y no sólo por sus guisos, sino por su afición al equipo.

Sus raíces no son leonesas, pero ama al equipo como si lo fueran.

“Mi papá era de Celaya, pero él siempre nos dijo que le fuéramos al equipo de nuestra ciudad y poco a poco le empecé a ir al León”.

Y lo ha hecho en serio. Pedro asegura que ningún equipo se compara con la fiera

“Deportivamente no hay equipo que nos haga sombra o que nos gane, es un equipo que se entrega, está más fuerte que en años pasados, el miércoles cuando íbamos perdiendo yo sabía que ganaríamos”.

Recuerdos de toda una historia, playeras, fotos, recortes y demás son algunas de las cosas que ha coleccionado Pedro a lo largo de 52 años de fiel aficionado.

Pero pese a la confianza, reconoce que se encuentra más estresado que en otros torneos.

“Ando nervioso, hay muchas cosas que en otros torneos nos hemos caído y espero en esta no… siento al equipo, para mí es lo máximo”.

Vigilan 650 la seguridad

La Secretaría de Seguridad Municipal anunció que serán alrededor de 500 elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja, los que estarán custodiando la final del Torneo de Clausura 2012 en el Estadio León.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al partido informaron que se realizará el Operativo Intermunicipal, en el que participan las fuerzas policiacas de León en conjunto con elementos de municipios vecinos y Seguridad Pública de Guanajuato, sumados a la guardia privada que contrató el Club León.

Jesús Martínez, presidente del club Esmeralda, dijo que el operativo estará formado por unos 650 elementos.

Ante la algarabía que vive la ciudad por la que se pronostica será un gran partido, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla invitó a los aficionados de las porras a conservar el orden.

“Les hago la invitación para que demostremos que somos aficionados de altura, que sabemos divertirnos, disfrutar pero al mismo tiempo respetar, el llamado es a mantener el orden, con alegría, con entusiasmo, pero también con orden (...) le deseo muchísimo éxito al equipo León y espero ya muy pronto poderlos ver campeones”, dijo Sheffield Padilla.

Al respecto, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriel Cordero, comentó que elementos de Tránsito y Policía Municipal han tenido pláticas con los integrantes de las porras de León, las cuales se han realizado en buenos términos por lo que descarta que haya necesidad de alguna intervención de la fuerza pública en el interior del estadio, que ya no cuenta con vallas para impedir el acceso a la cancha.

“Independientemente de que no haya una valla la gente se ha portado bastante bien (...) los elementos están bien preparados para cualquier contingencia, no vemos probable que vaya a haber un escenario de violencia”, señaló el vocero Gabriel Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario