sábado, 5 de mayo de 2012

León juega por la liga



León juega por la liga
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 5/5/2012

La lucha por el Ascenso disputa hoy el último boleto para el Gran Duelo del 12 de mayo. Esta noche el Clausura 2012 llega a su último episodio.
El cuadro de Gustavo Matosas está obligado a sacar su mejor futbol, a mostrar y utilizar todas sus habilidades para vencer y des ser posible golear a unos Lobos correosos, rápidos e irrespetuosos.

El primer choque, el miércoles en cancha poblana, terminó con empate a tres tantos, por lo que hoy basta con que alguno de los cuadros aventaje con un gol para adueñarse del título, ese que permitirá pelear por la verdadera corona, la de ascenso, en la que Correcaminos ya sueña.

“Nosotros estamos seguros de que podemos hacer un buen trabajo en casa y de que podemos sacar el resultado, pero respetamos muchísimo al rival”, dijo Óscar Mascorro.

Mascorro acepta que en la Ida León concedió demasiado. Permitió que Lobos se le adelantara por dos goles y la Fiera debió exigirse al máximo para empatar.

“Fueron desconcentraciones que muchas veces en una Liguilla ya no se te perdonan”, añade el zaguero. “Esperamos que esos errores no se repitan y que podamos trabajar para sacar el juego adelante”.

Desde la banca, Matosas mira a la tribuna y acepta la importancia del apoyo. Durante todo el torneo, las gradas estuvieron repletas y para hoy el lleno está nuevamente garantizado.

“Nuestra afición es poca madre”, dijo Matosas el miércoles, tras la Ida. Confirmó así la esperanza de que esos fanáticos lo apoyen y lo empuje al título, el que sería el cuarto para León desde que cayó a esta división.

La última vez que la Fiera tuvo un partido de Vuelta en una Final en casa fue hace dos años, cuando venció al Necaxa pero no le alcanzó para coronarse. Antes de ese episodio, se coronó en el Nou Camp en 2003 ante Tapatío y en 2004 frente a Dorados.

León se corona si...

Gana por cualquier diferencia, sea en el tiempo regular o en tiempo extra. También puede alcanzar el título en serie de penales.

El desempate

En esta serie no se aplica un criterio de desempate, por lo que hoy debe de darse un ganador por cualquier diferencia. La única forma de desempatar tras el tiempo regular y el tiempo extra serían los penales.

Alineación

León

É. Hernández
L. Delgado
Ó. Mascorro
F. Salazar
I. González
E. Hernández
J. Vázquez
C. Peña
D. Burbano
L. Montes
S. Maz

DT: Gustavo Matosas

Lobos

Ó. Jiménez
A. Sánchez
E. Méndez
M. López
U. Zea
A. Martínez
D. Tehuítzitl
D. Jiménez
J. Zárate
G. Ramírez
J. García

DT: Sergio Orduña

Ganadores de los Boletos para la Gran Final

Gracias a todos los que participaron en la trivia a través de nuestras redes sociales.

La pregunta era ¿Cuántas finales ha disputado León en la Primera A, cuántas ha ganado y contra quién?.

La respuesta es seis finales de las cuales ha ganado tres contra Tapatío (2003), Dorados (2004 y 2008).

Los ganadores favor de pasar HOY a partir de las 9 de la mañana con una identificación oficial en nuestras instalaciones.

Lista de ganadores:

Rosalia Teresa Hernández Martínez
Ricardo Mancera Torres
David Alejandro Salazar Cruz
Saúl Uriel Pérez
Miguel Angel Quirino
Karen Villanueva Becerra
Israel Robles Gutiérrez
Ayerim del Rocío Hernández Paredes
Eduardo de Jesús Pérez Chávez
José Luis Gerardo
Eduardo López Chávez
Carlos Augusto Salazar
José Luis Hong
Carlos Vaca Contreras
Eusebio David Pérez
Enrique Segura Arrieta
Leobardo Manuel Méndez
Cristian Rodríguez Alvarado
Alejandro Urquiza Montes
Hugo Cervantes Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario