lunes, 7 de mayo de 2012

Maz, Factor a favor



Maz, Factor a favor para el León
DEPORTES • 7 MAYO 2012 - 12:48PM — JULIO SAUCEDO
Sebastián Maz ya ascendió a Primera División en dos ocasiones en su carrera, ambos ascensos los logró en el estadio León con Necaxa e Indios, ahora juega un tercero, pero esta vestido de verde

SEBASTIÁN MAZ EN EL ESTUDIO DE LA AFICIÓN.

León,Gto • El que una vez fuera el peor enemigo del León, ahora es su mejor aliado. El que una vez fue villano, hoy toma tintes de héroe.

Los verdes volverán a jugar una final de ascenso y Sebastián Maz ahora está de su lado, y es que el uruguayo los tenía de clientes. Era temido y odiado.

Se llevó dos ascensos del estadio León, uno con los Indios de Juárez en el 2008 y otro con los Rayos del Necaxa en el 2010. Este sábado volverá a jugar un ascenso en el Nou Camp aunque esta vez vestido de verde.

El Cabeza se ha consolidado como el mejor delantero en la división de plata en los últimos cinco años. Es letal y frívolo. Ya está probado y garantizado.

Llegó a México en el 2007, con 22 años de edad, para los Indios de Juárez y de inmediato puso su sello y encontró a quien sería su cliente durante los próximos años, fue campeón y en la final de ascenso eliminó al León.

Ha jugado hasta hoy nueve campañas en la Liga de Ascenso con equipos como Indios, Dorados, Necaxa, Veracruz y ahora con León, y prácticamente con todos ha estado presente en la liguilla.

Sólo ha faltado a dos, una con la Tribu, pero jugó la Final de Ascenso y otra con Veracruz, donde clasificó pero no la jugó por desafiliación del equipo.

Sus números son contundentes como su pierna izquierda cuando está frente al arco. En cinco años ha conseguido dos ascensos al máximo circuito, un bicampeonato, dos títulos de goleo y una centena de goles.

Al León siempre le hizo daño, los dos ascensos que tiene se los sacó al los verdes en su misma cancha, para su primer título de goleo, con Dorados, vacunó a los esmeraldas con triplete, además de que se ganó el título de mejor actor al fingir una falta en la Final contra los Rayos en el 2010 y dejar al León con diez hombres.

Asegura un dicho que cuando no se puede con el enemigo, la mejor opción es unírsele. El uruguayo fue una de las mejores contrataciones de Grupo Pachuca para el León en este año.

Cuando uruguayo llegó al León, el torneo pasado, no fue bien visto por la afición, ese rostro no lo podían olvidar, pero tenían la confianza de que al menos el enemigo ya no estaba con el rival.

Al principio le costó trabajo, pero su entrega total dentro de la cancha y goles limpió su imagen ante la afición y ya es de los más ovacionados, y poco a poco les devuelve un poco de lo que alguna vez les quitó.

Maz no ha cambiado, es el mismo que se entrega, que finiquita en partidos importantes, que juega liguillas. Es el mismo que enfrentaba al León a diferencia que hoy se viste de ver.

Con los esmeraldas ha vivido uno de sus mejores torneos desde que llegó a México: salió campeón de goleo en la fase regular y en liguilla, además de que con el triplete que marcó en la final fueron campeones de Liga y ahora están en la Final de Ascenso.

LLEGA A LOS 100 GOLES EN MÉXICO

Al minuto 83 de juego en la final del torneo de Clausura 2012 entre León y Lobos BUAP, el delantero uruguayo Sebastián Maz marcó su gol cien en México.

Con esto, el ariete verdiblanco se reafirma como el mejor delantero que ha habido en la división de ascenso en los últimos años.

“Son importantes los goles, conseguir 100 goles es lindo, pero lo que queremos es ascender y hacer historia”, comentó Sebastián Maz.

Este torneo el Cabeza fue campeón de goleo con trece tantos y en la liguilla marcó 5, tres de ellos en la final.

De los cincos equipos por los que ha pasado, con el León es con quien ha hecho más goles (28), detrás de los verdes están los Rayos del Necaxa donde, también en dos torneos, marcó 23 tantos, luego siguen los Indios con 22, Dorados con 15 y Veracruz con 12 goles.

100 goles en total. Dos de esos cien han valido el ascenso al máximo circuito.

Sebastián Maz en México

5 años jugando en México
9 Torneos en Liga de Ascenso
1 Torneo en Primera División
2 Ascensos a Primera División
1 Bicampeonato
2 Títulos de goleo
100 Goles
5 Equipos (Indios, Dorados, Necaxa, Veracruz y León)
100 Goles

Goles en México
Equipo Goles
Indios 22
Dorados 15
Necaxa 23
Veracruz 12
León 28
Total 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario