domingo, 6 de mayo de 2012

León es Campeón de Clausura 2012



¡De poca! León es Campeón de Clausura 2012
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 6/5/2012

Con la fuerza de su ataque y el empuje de su gente, con cuatro goles y una promesa a la que todos se suman, León es el nuevo campeón de la Liga de Ascenso.

La Fiera apaleó a los Lobos de Puebla por 4-0, para firmar un global de 7-3 en la Final del Clausura 2012 y asegurar su sitio en la verdadera final, la que lo enfrentará a Correcaminos por un lugar en la Primera División.

Sebastián Maz marcó un triplete anoche, en un repleto Estadio Nou Camp. Antes, Carlos Peña abrió la pizarra para autorizar los festejos de una afición que no saboreaba un título en casa desde hace ocho años, cuando venció a Dorados en la campaña de Clausura 2004.

Incluso el arbitraje, que en Liguillas recientes fue trágico en contra de los Verdes, ayer pesó con la firmeza de tres expulsiones para los poblanos, tan atrabancados como rudos en exceso. Tres rojas justas que aplanaron el camino, sin restar mérito al ataque implacable de Maz y compañía.

Luego, la gente y su equipo ocuparon buena parte de la noche para festejar. Muchos salieron a las calles, ondearon banderas y cantaron hasta ensordecer al más apático.

Pero también todos, o casi todos, guardaron un poco del ánimo para la verdadera batalla. León enfrentará a Correcaminos, campeón del torneo anterior, en una serie programada el miércoles en Ciudad Victoria y el sábado en el Nou Camp.

El ganador estará en Primera División y esa es justo la promesa de un León que marcha invicto en 18 juegos: luchar, jugar y anotar hasta que el sueño se cumpla. Sólo entonces habrá festejo completo, pero hoy la Fiera y sus fieles están más cerca que nunca de volver a la máxima categoría de donde nunca debió salir.

León vs. Lobos BUAP

4>0

7>3 Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario