miércoles, 2 de mayo de 2012

Le llegó la hora a Melitón



Le llegó la hora a Melitón
DEPORTES • 1 MAYO 2012 - 11:11AM — JULIO SAUCEDO
Siempre a la sombra de Calero se perdió un par de finales, hoy con el León es su momento. Edgar Hernández vivirá su primer final como titular cuando el León se mida a los Lobos

EDGAR MELITÓN HERNÁNDEZ

previa   siguiente
León, Gto • En algún momento, tarde o temprano, la vida hace justicia. Édgar Hernández, después de un largo recorrido por el fútbol, hoy apenas vive su primera final bajo los tres palos.

El cancerbero esmeralda vivió la época del resurgimiento del Pachuca y el comienzo de la cosecha títulos, pero nunca tuvo oportunidad de sobre salir, siempre estuvo oculto por el gran momento que vivía, el hoy exportero, Miguel Calero. Siempre vio desde la banca cómo los Tuzos eran campeones.

Estuvo en el banquillo en aquella final del 2003 ante los Tigres, donde Pachuca lograba su tercer campeonato, él sólo jugó 67 minutos en el torneo. También estuvo presente en la final del 2007 contra el América, pero seguía como suplente del arquero colombiano.

Luego pasó a la división de ascenso donde jugó para equipos como Indios de Juárez, Pachuca Jrs., Mexiquense, Veracruz y Orizaba, y lo más que había alcanzado eran las semifinales, cuando estuvo con Albinegros; ahora con el León vive su mejor momento y está listo para defender la meta verdiblanca en su primera final.

“Es bonito (una final) porque siempre las viví en la banca, siempre atrás de Miguel Calero y no es lo mismo, por eso cuando dieron el pitazo final contra Correcaminos se me cumplió una meta en lo personal”, dijo Édgar Hernández.

“Los momentos más exactos son los de Dios, si hoy me toca a mi es por algo, yo he trabajado, he agachado la cabeza, he aguantado de todo, buenas y malas, pero siempre me he mantenido ecuánime sobre todas las cosas y si llega en este momento con el cuchillo entre los dientes y tratar de hacer las cosas bien”, agregó.

Su paso por León tampoco fue fácil, llegó el campeonato pasado y tuvo que pelear el puesto con Alfonso Blanco, quien ya estaba en el equipo desde un torneo atrás y que también había sufrido el efecto Calero.

Cuando Blanco regresa a Pachuca, este semestre, Melitón se adueña del puesto, sin embargo en las primeras jornadas tuvo errores que costaron goles, pero se mantuvo en la titularidad, se recuperó y ahora brinda toda la seguridad al equipo de Gustavo Matosas.

“He jugado porque me apoya el profe (Matosas) porque hubo momentos en los que me pudo haber sacado y se la jugó conmigo, lo cual le agradezco la confianza que me ha dado porque William (Yarbrough, suplente) ha estado muy bien en los entrenamientos, ha sido una bestia y es una parte fundamental por la cual yo no me he relajado, junto con Estaban (Paredes)”.

Su primera final llega en el tiempo exacto, con mucha experiencia en el fútbol, con un gran equipo, en una institución que busca el ascenso desde hace diez años y con la seguridad de que si ganan las dos finales que están puerta, la del torneo regular y la de ascenso, habrá hecho historia en una de las plazas más futboleras e históricas del país.

ABRIR LA DEFENSA DE LOBOS, EL OBJETIVO.

Más allá de preocuparse por los contragolpes que pueda generar Lobos Buap en la final para atacar al León, Édgar Hernández señaló que el trabajo para ellos será abrir la gran defensa poblana.

“Hay que estar atentos, uno de antemano sabe cómo juega él (Sergio Orduña), sabemos que van hacer pelotazo o contragolpe, pero creo que lo difícil va a ser abrirlos un poquito atrás”, comentó.

Y es que la defensa es la especialidad del Millonario Orduña. Aunque el arquero verdiblanco no duda que puedan abrir la muralla, tienen jugadores y un fútbol que puede lograrlo, donde Matosas encontrará la fórmula.

“Lo hemos demostrado durante todo el torneo, creo que esa ha sido la virtud y cuando no, tampoco se fue tonto. Se juega contra Orduña, que no habíamos jugado contra él, pero el profe sabrá cómo plantear el esquema y la forma en la que se tienen que abrir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario