sábado, 5 de mayo de 2012

Es final blindada



Es final blindada
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 5/5/2012

León tendrá esta noche la fiesta más vigilada del País. Alrededor de 650 elementos de seguridad vigilarán el estadio Nou Camp durante el juego de Vuelta en la Final de la Liga de Ascenso.
Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, confirmó el operativo de seguridad, definido recién ayer por la tarde, cuando se reunieron representantes de la Federación Mexicana de Futbol, directivos y autoridades locales, todo en las oficinas del propio Estadio Nou Camp.

“(Durante la temporada) Hemos manejado muy bien los operativos, va a haber alrededor de 600 ó 650 elementos de seguridad y es decirle a la gente que vaya como ha ido toda la temporada, con sus familias, y que va a ser una fiesta”, comentó Martínez, quien vive su primera Final al frente de los Esmeraldas.

Descartó además que se deba tener un cuidado especial si León pierde el título ante Lobos, pese a las reacciones violentas registradas en temporadas pasadas.

“La gente se ha comportado bien durante toda la temporada, sé que mañana (hoy) nos van a ir a apoyar los 90 minutos y sé que nos va a ir muy bien”, señaló Martínez Murguía.

En lo personal, aceptó sentirse nervioso por la definición de la temporada y destacó la reacción de su equipo en el juego de Ida, el miércoles, cuando se repusieron de una desventaja de dos tantos y terminaron con empate a tres.

“Lo que rescato es la reacción, los errores siempre va a haber, el problema es cómo reaccionar ante este error y yo creo que Gustavo (Matosas, el entrenador) mostró mucha personalidad, todo el equipo mostró mucha personalidad, pero yo estaba confiado al medio tiempo que íbamos a revertir el marcador y mañana (hoy) es el partido más importante para el León en la temporada”.

El directivo no quiso entrar en la polémica ante los directivos de Lobos, quienes el martes pidieron atenció al arbitraje, que consideran los ha perjudicado en todo el torneo. Para Martínez, no es tiempo de acusarse mutuamente, sino de definir al campeón sólo en la cancha.

“Ya no entiendo qué quieren hablar (los directivos de Lobos), nosotros ya les hemos dicho toda la temporada: León habla en la cancha, ellos que digan lo que quieran, que defiendan a su equipo, a mí me da absolutamente igual, nosotros hablamos en la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario