domingo, 6 de mayo de 2012

Disfruta Matosas el triunfo



Disfruta Matosas el triunfo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 6/5/2012

La fiera ganó y se quedó con el título del Clausura 2012, pero por primera vez el festejo se quedó a medias.

“La vuelta olímpica tendrá que esperar ya que una vez más, el técnico insistió que “no se puede poner la carreta delante de los bueyes”.

Esa idea “surgió en el momento y me parece que fue muy adecuado, porque hay un objetivo mayor que nos tiene a todos con muchas ganas y pensando en eso, aunque hoy vale festejar haber sido campeones del Clausura”.

Gustavo Matosas reconoció el esfuerzo y la garra que sus jugadores mostraron desde la ida, que se fortaleció con el jugador 12 del partido, la afición.

“El equipo repitió lo que venía haciendo a lo largo del campeonato, fue muy importante el partido que se pudo levantar en Puebla, por el carácter que mostró el equipo, creo que eso sirvió para que los jugadores se dieran cuenta de la capacidad de mantenerse concentrados y obtener el resultado de la victoria”.

El uruguayo aceptó además que la celebración del campeonato era imposible contenerla, porque en León se vive y se disfruta el futbol con una pasión que contagia a cualquiera.

“La afición es un jugador muy importante del equipo, tal vez el entrenador vive pensando siempre en mil preocupaciones y a mí también me gusta festejar, reírme y ser campeón; cómo no, así que es una forma de agradecerle a la gente el apoyo que nos ha dado y es ser uno más cuando uno festeja”.

“Hoy hay que disfrutar esto, faltan dos partidos muy importantes contra Correcaminos, creo que hoy hay que disfrutar que somos campeones del Clausura, felicitar a Lobos que fue finalista con un gran entrenador, excelentes jugadores, un muy buen trabajo y afortunadamente los jugadores de Club León tuvieron la gran capacidad de salir campeones del Clausura”.

Matosas también aceptó que este equipo le recuerda al Danubio que bajo su dirección, logró marcar historia en el futbol uruguayo.

“Hay mucha similitud, aquel era un equipo en el que había muy buenos jugadores Edison Cavani, Gargano, Müller, en cuanto a volumen de juego y generación de chances, hay muchísimas similitudes. Hace unas semanas que me acuerdo de ese Danubio espectacular que dirigí”.

Estalla en júbilo

Después de 18 partidos, Gustavo Matosas por fin celebró. El técnico de la fiera estalló de alegría al consolidarse como campeones del Clausura 2012.

El hombre que se negaba a festejar hasta finiquitar los 20 partidos con un ascenso, no pudo ocultar la felicidad de un grupo ganador que supo llevar a la perfección en su primera intervención en la Liga de Ascenso.

Al inicio del partido, Matosas permanecía con la seriedad que le caracteriza. Salió al campo, observó por un instante a la afición que tanto reconoce y fue directo a la banca para reunirse con su cuerpo técnico.

Saludó a Óscar Villagómez, el cuarto oficial que supervisaba que todo estuviera en orden y posteriormente intercambió palabras con Gerardo García central del partido, que repitió el saludo con Orduña.

Antes del minuto 10, por primera vez se puso de pie para dar indicaciones al medio campo que comenzaba a generar peligro sobre el territorio de Lobos.

Inmediatamente le cambió el semblante con una dura falta sobre Ignacio González.

Con el dominio de la fiera, Matosas permanecía sobre su área con las manos en la cintura, exigiendo que el balón estuviera lejos de la meta de Édgar Hernández.

Festejó el gol y vigiló cauteloso que la falta de Jair García fuera sancionada. Tras la expulsión del jugador poblano, fue directo a la banca.

Durante la parte complementaria parecía un tanto ansioso. Recorría constantemente su área, platicaba con Sergio Martínez y volteaba a ver a sus relevos.

Con la llegada del tercer y cuarto gol, por fin pudo dar un respiro más tranquilo y volteó al cielo para agradecer que el camino siguiera pintado de verde.

Tras el silbatazo final, agarró una playera con la que inició el festejo en el centro del campo, brincando y cantando junto con el resto del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario