jueves, 3 de mayo de 2012

Daremos todo



‘Daremos todo’: Gustavo Matosas
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 3/5/2012

Gustavo Matosas sonríe ligeramente. Su equipo rescató el empate en casa de los Lobos y está vivo en la Final del Clausura 2012. La obligación es ganar la Vuelta y la esperanza y la sonrisa del técnico salen de un recuerdo reciente: el de su gente, su afición, apoyando como pocas en el país.
“Hoy afortunadamente mis jugadores pudieron rescatar el empate gracias al esfuerzo”, dice el uruguayo tras el 3-3 en cancha poblana. “Vamos a dejar todo para ganar el partido”, añade refiriéndose a la Vuelta, a jugarse este sábado en el Nou Camp.

Rumbo a ese juego, tiene un mensaje claro hacia y por los fanáticos. “Nuestra afición es poca madre y (le pido) que nos aliente la gente; sabemos que en el futbol se puede perder, pero sabemos que con el grito de ellos, valdrá la pena todo el sudor”.

En lo futbolístico, del juego de ayer destaca la reacción del segundo tiempo, cuando se repusieron de un 3-1 en contra, y la labor de sus relevos: Loboa, Montes y Pacheco.

“Habíamos arrancado bien el juego y luego fueron seis o siete minutos de desatención, pero afortunadamente los jugadores pudieron revertir el resultado.

“Debo decir que los cambios entraron bien. Montes tuvo una labor muy destacada, sobre todo de empuje en el medio campo. Loboa fue incisivo siempre y Pacheco generó peligro”.

Eso sí, para la Vuelta Matosas no promete triunfos ni goles. Se limita a señalar que su meta es darle ocasiones de gol a sus jugadores y espera que ellos conviertan la mayoría.

Además, reconoce el valor de unos Lobos que con muy poco han hecho mucho y descarta que la serie esté definida. “Hay que ganar en casas, es lo que sirve y en lo que pensamos”, añade.

A trabajar

León volvió a su ciudad ayer por la noche y hoy tendrá su primera práctica rumbo al juego de Vuelta ante Lobos el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario