miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Al ataque, Esmeraldas!



¡Al ataque, Esmeraldas!
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 2/5/2012

Con las garras afiladas, León está listo para atacar a los hasta ahora desconocidos Lobos de Puebla.

La serie final del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso arranca en casa de los poblanos, donde la Fiera tratará de mostrar el peligroso ataque que ya le dio 42 goles en 16 juegos y que tienen en Sebastián Maz a su máximo representante.

El rival destaca por su labor defensiva. Con Sergio Orduña como entrenador, su objetivo es replicar la historia de los Indios, quienes en 2007 y 2008 sorprendieron al eliminar al León y ascender a su costa, con “El Millonario” como entrenador.

Por ello, Luis “Chapa” Delgado, defensa esmeralda, anticipa una dura batalla para abrir a la zaga poblana. La clave, subraya, está en no desesperarse, para evitar los contragolpes del hoy local.

“Se espera un partido complicado, como todos los de la temporada y este no va a ser la excepción, tal vez él (Sergio Orduña) tenga un juego defensivo, pero vamos a trabajar sobre eso y esperemos traer un buen resultado de allá”, señala Delgado, titular en la lateral derecha.

Sebastián Maz coincide en el pronóstico y en darle mucha importancia al primer juego de la serie, sobre todo al considerar que en esta ronda ya no aplica la ventaja verde por su mejor papel en la campaña regular.

Si León quiere coronarse, debe aventajar en el marcador global y su camino ideal es vencer hoy en Puebla, para llegar al Nou Camp, la noche del sábado, con menos presión.

En este sentido, el uruguayo pide calma entre la afición y recuerda que en Liguilla lo que vale es avanzar, con el ascenso como única meta válida.

“La afición está acorde a como lo estamos haciendo, de a poquito, paso a paso, no se pueden adelantar las cosas y la afición está entendiendo cómo son las cosas”, comenta el sudamericano.

Con esta visión, se espera que hoy León repita la alineación que eliminó a Correcaminos en Semifinales, con Maz como único elemento fijo en ataque y un medio campo tan explosivo como veloz, encabezado por el colombiano Darío Burbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario