sábado, 5 de mayo de 2012

Cazador de lobos



León esta noche es... Cazador de lobos
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Sábado, 05 de Mayo de 2012 01:39

León es favorito en la gran final

Con el marcador global empatado a 3 goles, esta noche el León y los Lobos Buap se disputan el cetro del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, duelo de donde surgirá el rival de Correcaminos por el ascenso.

El juego de ida resultó vibrante con un empate a 3 que el León supo rescatar gracias a su empuje y buen futbol, tras verse abajo hasta por 3-1 al finalizar la primera mitad en el Universitario de Puebla.

Los Esmeraldas son favoritos para lograr el campeonato y después el ascenso, pues sus números a lo largo de este torneo así lo colocan, ya que además del superliderato se mantienen invictos y tienen gran capacidad goleadora. 14 puntos fueron la diferencia entre ambos.

Pero los Lobos de Sergio Orduña a pesar de que cuentan con un equipo que no trae muchos nombres, ya le dieron un susto a los verdes y con el colmillo de su técnico y de algunos de sus jugadores, pueden dar la sorpresa.

Para esta noche se prevén cambios por parte de ambos contendientes en relación al primer capítulo efectuado en el Universitario de Puebla.

Por los Lobos es casi un hecho el regreso del paraguayo Gustavo Ramírez y esperaban para ver si pueden contar con el argentino Eduardo Méndez que pese a su fractura en la nariz del primer encuentro, quiere jugar con máscara.

León seguramente no iniciará como lo hizo en Puebla y se prevé que Gustavo Matosas vuelva a poner de inicio a Luis ‘Chapo’ Montes y hay dudas sobre si Éder Pacheco o Luis Nieves, acompañarán en ataque a Sebastián Maz.

Recordemos que Sergio Orduña tiene la experiencia de haber eliminado a León en las semifinales del Apertura 2007 y después de vencerlo en la final de ascenso del Clausura 2008. Seguramente hoy querrá repetir la historia.

Gustavo Matosas como técnico no tiene experiencia en liguillas, pero ha tenido un gran torneo con ya 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, le ha dado a La Fiera esa alegría por jugar al futbol y al momento tiene 45 goles a favor y sólo 16 en contra.

León está jugando su séptima final en torneo regular; Tapatío, Dorados, Querétaro, Dorados en dos ocasiones más, Necaxa y ahora Lobos Buap han sido sus rivales.

Así que no hay mañana, todo está listo para que esta noche León y Lobos Buap definan al campeón del Clausura 2012 de donde surgirá el rival de Correcaminos para jugar la próxima semana por el ascenso al máximo circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario