domingo, 6 de mayo de 2012

campeones del Clausura 2012



Leon 4 vs Lobos BUAP 0: Los Panzas Vercdes campeones del Clausura 2012

Notimex | Fecha: 05/05/2012


León vs Lobos BUAP

León campeón del Clausura 2012, está a 180 minutos de volver a Primera División.


- MEXSPORT

León vs Lobos BUAP

FOTO León goleó a Lobos BUAP y es campeón
Ver fotos

LEON - Con un triplete del uruguayo Nelson Sebastián Maz, todos en el segundo tiempo, León sacó ventaja de Lobos BUAP, que terminó con ocho elementos por tres expulsiones, para consagrarse campeón invicto del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso con triunfo 4-0 (global 7-3).

Los tantos de Maz llegaron a los minutos 75, 82 y 84, mientras Carlos Peña había adelantado en el 25, para el cuarto título de Esmeraldas en este circuito, mismo que le da derecho, ahora, a enfrentar al monarca del Apertura 2011, Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Final de Ascenso la próxima semana.

Por el cuadro poblano se fueron con roja directa, por pisotones sobre rivales que estaban en el suelo, el veterano Jair García, al tercer minuto de reposición del primer tiempo, y José Tehuitzil en el 66, mientras David Jiménez se fue por doble preventiva al 74.

León se fue al frente por una ventaja tempranera para ganar confianza y obligar a los universitarios a salir de su propio campo, donde se ordenaron en busca de contragolpes.

Para jugar en todos los resquicios y abrir huecos, el técnico uruguayo Gustavo Matosas mandó de inicio a sus elementos de mayor habilidad, como los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa, así como a Luis Montes. Los visitantes trataban de complicar el juego a “la fiera”, pero las ganas de los locales eran más.

A los seis se dio el primer aviso, en una escapada de Sebastián Maz por izquierda tras llevarse al capitán Adrián Sánchez y poner servicio que buscaba rematar Burbano, pero David Jiménez cruzó para barrer y evitar que se moviera el marcador.

Miguel Angel López salvó del gol a los poblanos en el 22, cuando, a servicio de Loboa por la derecha dentro del área, llegaba a cerrar la pinza Maz, pero "Huachigol" mandó a tiro de esquina en acción con gran tensión porque pudo cometer autogol.

La insistencia de Esmeraldas se reflejó en la ventaja que los anfitriones tomaron en el marcador a los 25 minutos, cuando Burbano se llevó dentro del área a López y tiró a primer poste.

El portero Oscar Francisco Jiménez manoteó para disminuir la fuerza del disparo, pero Carlos Peña llegó para empujar el balón antes que algún rival impidiera el gol.

Con la ventaja en el partido de vuelta, y también en el global, Esmeraldas siguió sus ataques, mientras que Lobos tardó en adelantar líneas, quizá para evitar otra anotación que los complicara más.

Muy cerca de la conclusión del primer tiempo vino la llegada de mayor peligro de los poblanos, cuando Jair García ganó un testarazo a las espaldas de los centrales y cruzó el balón sobre la salida de Edgar Melitón Hernández, para dejar mudos a los miles de aficionados, que reiniciaron el bullicio cuando el balón salió.

En tiempo de reposición del primer lapso se dio una acción que empezó a definir el rumbo de este partido, cuando García pisó a Luis Nieves, quien estaba en el suelo tras una barrida previa del zaguero argentino Ezequiel Méndez, para dejar con 10 a Lobos.

La BUAP se defendía con todo para seguir en la lucha, pero cuando tenía el esférico no lograba que sus avances prosperaran lo suficiente para generar acciones para empatar. A la vez, León no concretaba sus llegadas de peligro.

El paraguayo Gustavo Ramírez, quien años atrás defendió la casaca de “Panzas verdes”, puso otro susto al público cuando entró al área por el centro al llevarse la marca de los centrales y acabó la acción con tiro cruzado a la derecha, que salió a un metro del poste a los 59.

A los 50 se dio una jugada muy polémica, cuando Maz escapó por el centro y al intentar eludir al portero Jiménez éste se quedó parado y se dio el choque a la entrada del área, que el silbante dejó correr, aunque la afición y Maz reclamaron como pena máxima.

Y en otra jugada dentro del área donde el “charrúa” quedó tirado en el suelo, luego que no pudo concretar otro arribo, el defensa José Tehuitzil lo pisó a un metro del árbitro, quien vio la agresión y sacó la roja directa al lateral derecho de los visitantes al 66.

Todavía en el 74' vino una tercera expulsión para el cuadro universitario, en una entrada de David Jiménez sobre Luis Nieves, pegado a la banda derecha, para que Lobos se quedara con ocho. Ahí acabó el partido, porque enseguida empezó la feria de goles de Maz.

Luego del enésimo desborde de Loboa por izquierda, puso un bombón para el uruguayo, quien remató de media vuelta de zurda al 75. El “charrúa” consiguió su segundo tanto de este duelo al recibir en el área tras servicio de Burbano al 82, y el tercero llegó al barrer en el área a servicio raso de Nieves desde la derecha, en el 84.

Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/mexico/liga-ascenso/noticias/article/2012-05-05/liga-ascenso-final-leon-vs-lobos-buap#ixzz1u4g1CP00

No hay comentarios:

Publicar un comentario