miércoles, 2 de mayo de 2012

Quiere dar alegrías



Quiere Matosas dar alegrías a afición
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/5/2012

Los nervios son inevitables, pero sin ellos Gustavo Matosas no hablaría de la primera Final que está por jugar en México.

El técnico de la fiera sabe lo que está en juego, por más de cuatro meses ha trabajo sobre un mismo objetivo y hoy que está muy cerca de dar el segundo paso, no le da tantas vueltas al asunto.

Y es que más allá de pensar en un logro personal, por la cabeza del uruguayo sólo pasa una cosa, “quiero darle alegría a la gente de León”.

En este momento hay “un cosquilleo en el estómago que si no lo tuviera o el día en que no lo llegue a tener, voy a decirle adiós al futbol. Esto es algo que al que jugó o está jugando le hace bien, es la adrenalina que corre en ti por todo el cuerpo”.

La palabra ‘favorito’ no existe para el técnico de la Fiera. Desde su llegada al León se ha convertido en algo constante para sus oídos, pero insiste que sería equivocado tomar ese papel, ya que en el futbol mundial esas etiquetas son las primeras que se rompen.

“He escuchado mucho eso acá en México, pero para mi la Liguilla es para los mejores equipos del campeonato y una vez que entras ahí, el título es para cualquiera. León tiene que seguir por su camino”, dijo.

Viene de Canadá a apoyar

Nadie se quiere perder la Final del Clausura 2012 este fin de semana. Por eso Omar Torres viajó desde Canadá a esta ciudad y con boleto en mano, ya tiene todo listo para poder acompañar al equipo en su lucha por el ascenso.

“La ilusión de verlo ascender es algo que no se compara estando en el estadio a verlo por internet, que ha sido como he visto a este equipo en los partidos de la temporada. No es la misma sensación estar aquí en la ciudad”.

“En cuanto el equipo avanzó a la Final, tomé la decisión de venirme a León, compré mi boleto para regresarme a México desde Canadá, son más de 10 años siguiendo a este equipo y no podía perderme esta oportunidad de apoyarlos”.

Omar fue parte de la porra Pasión 44 que desapareció hace un par de torneos, tras fusionarse algunos de sus integrantes con la barra de Los de Arriba.

Durante 9 años acompañó a diferentes equipos en la lucha por regresar a primera división, hasta que diferentes circunstancias lo llevaron a salir del país.

En un par de meses, Omar cumplirá un año radicando ya en Montreal, Canadá. Y es que los planes es permanecer en León hasta la última instancia y regresar nuevamente al País del norte.

“Lo bueno es que ya tenemos boletos, estaban unos amigos formados, llegué cansado del viaje, pero a las 6 de la mañana vine a intercambiar el lugar con mis amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario