sábado, 3 de septiembre de 2011

Doble ensayo

EL HERALDO DE LEON

Doble ensayo
Escrito por Francsico Gómez
Se probará el futbol y también la seguridad

A pesar de que se trata de un duelo amistoso, donde la intención de Romano y de Tita es la de mantener activos a sus equipos, el León tiene un duro ensayo en lo futbolístico y extrafutbolístico.

En lo futbolístico porque Atlas no llega en su mejor momento, pero cuenta con un equipo de primera que exigirá a los verdes, y en lo extra futbolístico porque esta noche servirá para ver el comportamiento de la gente en el estadio ya sin las mallas en las zonas Preferente y Zona A.

Y es que ayer se pudo apreciar ya prácticamente concluidas las labores de los trabajadores que se están retirando las rejas y colocando el barandal en dichos sectores, por lo que hoy la afición podrá disfrutar el duelo con una mayor visibilidad.

Obviamente hay confianza en que la afición de casa se comporte a la altura y que entiendan que todo esto se decidió para darles mayor seguridad y tranquilidad en caso de alguna situación apremiante, pero también podrán disfrutar mejor el espectáculo.

Además porque se anticipa que hoy los Rojinegros no estarán solos en el estadio León, ya que se espera la presencia de porras apoyando. Aunque también destacar que las mallas de las zonas de Sol (puerta 10 y 5) para este partido no alcanzaron a ser retiradas.

Sobre el trabajo futbolístico, los Esmeraldas entrenaron ayer por la mañana en el mencionado inmueble, lo hicieron a puerta cerrada así que se desconoce con qué alineación saltarán los verdes al campo.

Quizás y por lo que declaró el timonel un día anterior, mandará un equipo combinado de titulares y suplentes, pues todos tendrán la oportunidad de jugar para dar continuidad a los que lo vienen haciendo regularmente, pero también para dar ritmo al resto.

El único que de seguro no va al campo es Sebastián Maz que se recupera de una lesión y obviamente no lo van a arriesgar, otros que no jugarán son los también lesionados Edwin Santibáñez y Luis Nieves.

Aún así lo más lógico sería ver a los mismos once titulares de inicio para este partido y con el paso de los minutos ir realizando los cambios hasta terminar con suplentes, pero eso ya se verá esta noche.

También vamos a ver cómo se resuelve la situación de los cambios entre ambos técnicos, para ver si cada quien decide hacer los cambios que desee o se pone un límite. Se informó que la venta de boletos va bien, así que a pesar de que se trata de un duelo amistoso la afición se hará presente quizás muchos de ellos por el morbo de hacer acto de presencia en el ya casi totalmente desenrejado estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario