domingo, 4 de septiembre de 2011

León y Atlas empatan


León y Atlas empatan a uno
No se hacen daño. Tita ensayó con los suplentes el primer tiempo y afinó detalles con los titulares.

2011-09-04•Futbol Mexicano

Carlos Peña, uno de los suplentes que más actividad han visto en el torneo.
Carlos Peña, uno de los suplentes que más actividad han visto en el torneo. Fotos: Esaú Esquivel

Tita ya definió su once. Los suplentes no están listos. La afición añora y necesita de Primera División.

Ayer, los verdes enfrentaron y empataron a uno con los rojinegros del Atlas en partido amistoso por Fecha FIFA.

Los Zorros, dirigidos por Rubén Omar Romano, dieron una probada de lo que les espera en un futuro si no enderezan el camino. Atlas cada vez se más cerca de la Liga de Ascenso.

Mientras que el León, probó una vez más, lo que es enfrentar a un equipo de Primera División, categoría que abandonó desde hace más de nueve años.

León buscaba no perder ritmo de competencia y poner a la par a los jugadores no han participado en el presente torneo de la Liga de Ascenso.

En el primer tiempo, el entrenador Esmeralda, Milton Queiroz Tita envió al terreno de juego a jugadores suplentes.

Mismos que demostraron no estar listos en este momento, si el entrenador los necesitara.

El once estuvo formado por Edgar Hernández en la portería, Edwin Hernández, Edwin Rojas, Daniel Duarte y Daniel Amador; en la defensa.

En el medio campo; Lorenzo Ramírez, Carlos Peña, Pablo Aja y Gregorio Torres; y en el ataque estuvieron Gustavo Ramírez y Luis Chapa Delgado.

Algunos de ellos ya han visto actividad o otros no han jugado, incluso unos no han sido ni convocados a un partido.

Este equipo, se enfrentó a la mayoría del cuadro principal de Rubén Omar; sin embargo se mostraron que aún no estar a cien y necesitan trabajar demasiado.

En la portería Edgar Hernández se vio con buenos reflejos, pero cometió un par de errores que pudieron haber costado el partido.

La defensa, estuvo desubicada, perdían constante la marca, uno de ellos Edwin Rojas, quien, por su sector se generaron las llegadas de mayor peligro por parte de los rojinegros por conducto de su jugador Guillermo Rojas.

El medio campo estuvo distraído, en las recepciones no estaban atentos y perdían la pelota. Y en la delantera Luis Delgado y Gustavo Ramírez no generaban peligro.

Además no se les vio la idea y el estilo de Tita, de cuidar la posesión de pelota y darle rotación.

Las únicas llegadas del León en los primeros 45 minutos se lograron a través de disparos de larga distancia por parte de Gregorio Torres y Carlos Peña. El Gullit fue el mejor en este once.

Para la segunda parte, Tita cambió a su once completo. Ingresó el cuadro principal. Luego de varias jornadas y bastantes cambios, algunos de ellos sorpresivos, parece que el técnico brasileño ya encontró su once ideal y ya no habrá demasiadas modificaciones.

La puerta será defendida por Alfonso Blanco. La defensa será custodiada por Mario Ruiz, Óscar Mascorro, Ignacio González e Iván Pineda. El medio campo será controlado por Marco Vidal y Alejandro Corona, en los costados Julián Benítez y Luis Montes.

Y en el ataque estarán Éder Pacheco y Sebastián Maz, aunque ayer jugó Éder Cruz, ya que el uruguayo está lesionado. Ayer se lesionó Pacheco y el Tiba volvería a aparecer la próxima semana, ahora para apoyar a Maz.

En el segundo tiempo fue donde se definió el partido. El marcador los abrió el León con anotación de Éder Pacheco al minuto 81, e inmediatamente Saúl Villalobos marcó el tanto del empate.

El León jugó contra un equipo de Primera División, en un partido amistoso, pero que para la afición significaba demasiado y prácticamente abarrotó el Nou Camp como muestra de su deseo de jugar en la máxima categoría. Sin embargo la violencia sí apareció, fue en el sector de las Barras locales. Del sector sin malla los seguidores se comportaron a la altura.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario