viernes, 2 de septiembre de 2011

Jóvenes se posicionan


Jóvenes se posicionan con los Esmeraldas
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Viernes, 02 de Septiembre de 2011
Éder Cruz, Carlos Peña e Iván Pineda, aportan para regla del menor

Milton Queiroz "Tita" ha sabido de la importancia de aportar minutos a la regla del menor y prueba de ello son Éder Cruz, Carlos Peña e Iván Pineda, que se han posicionado no sólo como elementos de refresco sino como opciones reales en su estrategia.

En lo que va del torneo, León acumula un total de 565.75 minutos de los mil que marca el reglamento, Éder Cruz aporta el 64.75%, Carlos Peña el 51 % e Iván Pineda el 100 %, a lo que sólo le resta 434.25 minutos para cumplir con esta regla.

Al respecto, el timonel de casa se mostró congratulado en especial con Iván Pineda quien se ha convertido en un referente en el medio campo del cuadro verdiblanco y como un elemento de todas la confianza del estratega carioca.

publicidad
"Sí, nos hemos preocupado con la situación de los menores, Pineda ha sido una diferencia, primero entró para darle minutos, hoy es titular del equipo, es un chavo que ha dominado, ha mostrado madurez, ha mostrado ganas y se ha destacado en los cinco partidos que hemos jugado por su personalidad, por su carácter, es su forma de jugar, entonces es un muchacho que nos ha aportado, tenemos con 5 jornadas más de 500 minutos.

La temporada pasada teníamos 58, sufríamos, pero ahorita no y eso es bueno, a lo mejor podemos alcanzar por ahí los minutos antes de que se completen los 15 partidos".

Con respecto al Atlas, próximo rival de León, Milton Queiroz señaló que enfrentarlos representará un parámetro importante tomando en cuenta que este cotejo les servirá a los tapatíos que buscan variantes para su próximo compromiso del 10 de septiembre ante los gladiadores de San Luis.

Pese al mal momento que viven los Zorros, "Tita" fue enfático al señalar que el futbol da sorpresas y no se descarta que el cuadro atlista pueda despuntar de cara a la recta final del certamen.

Al estratega del León le ha agradado el accionar de su equipo en lo que va de 5 jornadas completas, destacó la capacidad de respuesta habida y sobre todo del trabajo colectivo que según Queiroz se ha conjuntado en su proyecto.

"Tuvimos 4 adversarios muy difíciles, un calendario pesado y supimos controlar bien toda la situación, pero todavía tenemos que ver situaciones, por ejemplo en el partido ahí de Lobos tuvimos un partido para meter el 3-1 o el 4-1 y lo fallamos y el partido se puso difícil al final porque Lobos quería empatar, son situaciones que se van dando en el torneo y que uno tiene que sacar provecho de esto".

APOYA QUITAR LAS MALLAS

"Tita" aprovechó la ocasión para hablar del tema de la separación de las mallas ciclónicas, el estra-tega afirmó no tener inconve-niente por este aspecto, ya que subrayó que la afición del León sabrá comportarse y el Nou Camp será una plaza ejemplar.

"Yo no tengo ninguna duda que la gente se va a comportar, la gente de León es futbolera, apoya, pero sabe sus límites, yo no tengo ningún problema, no pensaría en ninguna situación de preocupación con la gente, la gente se va a preocupar, va a saber aprovechar esa situación y es normal.

Ustedes se acuerdan hace 5, 10 años cuando los hoolligans invadían el campo, se sacaron las rejas y se acostumbraron con esa situación, es cuestión de dar una oportunidad y yo no tengo ninguna duda que la gente de León se va comportar bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario