miércoles, 7 de septiembre de 2011

Castigarán a los policías



Castigarán a los policías que no impidieron bronca

Deportes • 7 Septiembre 2011 - 4:20am — Julio Saucedo | León
Los elementos de Policía no van a los juegos del estadio León como espectadores, van a trabajar. Los elementos que no lo hicieron en el juego ante el Atlas el sábado pasado serán sancionados.


Elementos de seguridad (cadetes y policías) que estuvieron en el lugar de la trifulca. foto: Esaú Esquivel
León, Gto.- • Tras los disturbios del fin de semana en el estadio León la Policía Municipal sancionará a los elementos que no cumplieron con su deber durante los incidentes.

El comandante Juan Manuel Portillo Guevara, Director General de la Policía de León habló en exclusiva para La Afición y dijo desconocer las razones por las cual se generó la trifulca en el encuentro amistoso entre León y Atlas aunque aceptó que hubo fallas de sus elementos a la hora de ejercer su labor.

“Esos elementos que en su momento no actuaron como debe ser ya están sujetos a un procedimiento porque no los mandamos a ser espectadores, ni yo que estuve en el estadio voy como espectador. Todos tenemos una función. Vamos a sancionarlos porque no podemos ir de espectadores”, señaló Portillo Guevara.

Además destacó que los policías no eran simples cadetes. Son Cadetes que están a exactamente tres meses de graduarse y ya han pasado por distintas pruebas, es decir, estaban listos para afrontar el reto del sábado por la noche, mismo donde no contaban con equipamiento de protección y sólo observaron.

“Cuando nosotros utilizamos nuestras herramientas de trabajo, lo primero que hacen es señalar. Ahora estamos actuando de otra manera porque creemos y estamos seguros que la afición es más grande que 5 ó 6 jóvenes que hacen un desmán”, dijo Portillo Guevara.
Incluso señaló que no sólo son ellos quienes deben manejar el orden de la masa en el Nou Camp. No son solos y la afición deberá poner de su parte.

“La policía no va a resolver todos los problemas. Hay que ser consientes de que van a pagar un boleto para ver un evento que me agrada, no pago un boleto para hacer desorden y hacerme notar dos ó tres minutos. Son pseudoaficionados que manejan una pasión equivocada”, manifestó el director de la Policía Municipal.

Sin embargo durante los desmanes se detuvieron a cuatro personas que fueron parte de la riña, y ahora serán vetados para no volver a ingresar al inmueble mundialista.

AUMENTARAN SEGURIDAD EN CABECERAS

Luego de lo ocurrido el pasado fin de semana, la corporación incrementará el número de elementos de seguridad en las cabeceras del Nou Camp este sábado cuando los esmeraldas reciban a los Leones Negros de la UdG.

Además Portillo Guevara puntualizó que los aficionados tienen la autoridad de señalar con las autoridades a quienes provoquen algún desmán.

“Si nos lo señalan podemos sacarlo, la misma afición te está diciendo éste no es aficionado, es una persona que viene a echar a perder el espectáculo y que esta tentando contra la seguridad colectiva de los que estamos en una tribuna”, dijo.

FUERA MÁSCARAS
Además Juan Manuel Portillo dijo que las máscaras que utilizan los aficionados ya no son bienvenidas y serán retiradas de las gradas del estadio León a partir de este sábado.

Las máscaras más allá de ser parte de la indumentaria de los seguidores es el disfraz donde se esconden la mayoría de los aficionados que provocan desmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario