viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Aferrados!


¡Aferrados!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 23/9/2011

Gustavo Matosas y la directiva del León se sacudieron las críticas por la contratación del uruguayo como entrenador de la Fiera y aseguran que estarán por encima de los reglamentos de la Femexfut.

“Con reglamento en mano, sé que está mal (su contratación)”, comentó Matosas en entrevista con el programa ESPN Radio Fórmula.

Unos minutos antes de viajar a México, pues esta mañana será presentado en León, el uruguayo aceptó desconocer el reglamento que le impediría entrenar a otro equipo mexicano tras ser despedido del Querétaro hace un mes.

“Platiqué con estas personas (directivos del León), llegamos a un acuerdo y la verdad no sabía de la regla esta... tengo que coincidir en que no es lo correcto y ahora tengo que asumir la responsabilidad de lo que parece un error”, añadió.

Incluso, se dijo deseoso de que llegue el torneo Clausura 2012 para corregir su estatus ante la Federación, pues ahora será oficialmente un asesor deportivo del club, aunque en la realidad trabaje como entrenador.

“Lamento mucho lo que parece mal con reglamento en la mano, pero uno lo que agradece es la oportunidad de trabajar en México”.

Más temprano, tras ver el entrenamiento de los Verdes en el Nou Camp, Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, defendió el movimiento administrativo y además pronosticó una victoria de 3-0 en el Clásico de mañana ante Irapuato, juego en el que Pedro Muñoz será el técnico esmeralda.

Según el directivo, “vamos a acatar el reglamento de Federación, él no puede estar en la banca y no estamos rompiendo ninguna regla. De hecho tres días antes de saber la opción de Gustavo yo hablo con la Federación haciéndoles saber que estaba ésta situación y me dicen que todo estaba bien, respetando solamente el reglamento”.

El registro de Matosas ante la Federación Mexicana de Futbol quedará asentado como asesor deportivo, mientras Pedro Muñoz se ostentará como director técnico, acompañado por Sergio Martínez su auxiliar.

“Realmente no estar dentro de la banca es una desventaja, eso lo sabemos, no podemos engañarnos, pero él va a estar trabajando con el equipo toda la semana, es un tipo con mucho carácter y mucha personalidad, cosa que este equipo necesita, gente que venga a sumar y que sepa lo que es la plaza”.

El “viene con muchas ganas de trabajar y vamos a seguir las reglas de la Federación”.

Jesús Martínez explicó también que con Milton Queiroz quedó una relación sana, puesto que ambos respetan la institución que representa el Club León.

CLÁSICO SEGURO

Este viernes la directiva de León se reunirá con los representantes del Club Irapuato para determinar los pasos a seguir durante el juego de mañana sábado.

La venta de boletos continúa sin ninguna restricción, por lo que se espera alrededor de 500 aficionados freseros, que serán resguardados en la Puerta 10 por elementos de seguridad pública y privada.

“Contaremos con seguridad pública que ya tenemos bien definida, es un partido de los llamados de alto riesgo, vamos a apretar en ese sentido y no va a pasar nada”, comentó Jesús Martínez, presidente del León.

El alcalde Ricardo Sheffield comentó además que en total serán alrededor de 400 los elementos de seguridad asignados al juego, “tenemos ya preparado el operativo de seguridad, pero los partidos previos nos han ayudado para comprobar que el operativo es adecuado y existe una muy estrecha comunicación con los dueños del equipo para poder sacar adelante el evento sin problemas, no tengo duda en que la afición sabrá comportarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario