viernes, 23 de septiembre de 2011

Ya está Gustavo Matosas en León


Ya está Gustavo Matosas en León
Deportes • 23 Septiembre 2011 - 9:59am — Francisco Vela

Matosas viajó desde Uruguay y hoy por la mañana llegó a esta ciudad. El nuevo entrenador esmeralda será presentado a la una de la tarde en el Estadio León.

Foto: Francisco Dueñas. Matosas viajó desde Uruguay y hoy por la mañana llegó a esta ciudad. El nuevo entrenador esmeralda será presentado a la una de la tarde en el Estadio León.
previa siguiente

Mexico Leon • El nuevo entrenador del León, Gustavo Matosas ya está en León y hoy será presentado al plantel y ante los medios de de comunicación.

“Se ha hablado mucho del reglamento, yo estaba en Uruguay, me convidaron a trabajar.

Lo mío es le parado táctico, la estrategia de juego, no conozco bien los reglamentos”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador del León al llegar al aeropuerto internacional del bajío.

La noticia de la llegada de Matosas al club León causó polémica sobre todo en medios nacionales, se criticó la decisión de la directiva del León y sus propietarios de traer a un entrenador que no podía dirigir desde la banca por que comenzó, este torneo, dirigiendo en Primera División al Querétaro.

“Hay que ver si la federación lo permite, o cómo son las reglas, te repito, desconozco lo que dice el reglamento, me voy a interiorizar”.

Agregó, “Vengo ha chambear, de manera honesta y hacer que el equipo pueda ir a Primera División”.

El entrenador, que fue registrado ante la FMF como Asesor del club León, recaló en los pros y contras de no poder dirigir a los verdes desde la banca.

“Adentro puedes pegar un grito y afuera cómo los
técnicos del fútbol americano, salvando las diferencias con el soccer, tenés otro panorama que puede ser mucho más analítico desde la grada; pero bueno, no creo que sea mayor problema”.

El equipo entrenará hoy a las diez de la mañana en el Estadio León y ahí ya estará el ex entrenador de equipos uruguayos como Danubio, Peñarol, Rampla Juniors, y en México del Querétaro.

Pedro Muñoz cerrará los trabajos y dirigirá el partido ante Irapuato, y a partir del primer entrenamiento, posterior al juego del sábado, Matosas entrará al quite.

Lo primero que hará el entrenador uruguayo a su llegada será “Presentarme y sobre todo, la semana que viene, cuando empiece a trabajar, explicarle que yo vengo a salir campeón”.

Matosas no entró en polémica sobre su llegada al equipo, dejó en claro que los resultados ponen en su lugar a cada quién.

“Qué les voy a decir, eso se revierte con resultados; que me voy a pelear con la gente (que no están de acuerdo que esté en el León) en lugar de parar un tren.

Puede haber, como a mí, hay entrenadores que me gustan y entrenadores que no me gustan, después el tiempo te da o te quita la razón y los resultados”, finalizó.

Hoy a la una de la tarde será presentado de manera oficial en las oficinas del club León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario