miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Que cada quien se autocritique": Mascorro

NOTICIAS VESPERTINAS

"Que cada quien se autocritique": Mascorro
Óscar Mascorro. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
28 de septiembre de 2011

Omar Oseguera Acevdo

León, Gto.- Para que La Fiera retome el camino del triunfo y encuentre el fútbol que desea, será clave que cada jugador realice una autocrítica de su funcionamiento luego de 8 partidos.

Lo anterior lo comentó Óscar Mascorro, quien de antemano dijo "estoy consciente de que tengo que mejorar".

En el León hay desniveles, hay "Esmeraldas" que están lejos del nivel esperado, que corren menos que otros.

"Todo radica en la confianza. El hecho de apoyar al compañero es importante, no por ser gente de experiencia voy a tener la razón o cualquier otro jugador, simplemente es apoyar al compañero en todo lo que se pueda, tratar de apoyarlo constantemente con una palmadita en la espalda y trabajar al cien por ciento junto con ellos, tratar de irlos jalando. Todos tenemos que mejorar, nadie está exento de lo que se ha hecho este torneo, tenemos que seguir mejorando en muchas cosas, en muchos detalles y lo más importante es que la confianza se mantenga y ese aporte de apoyo sea constante día con día.

Nosotros sabemos de manera individual quién está o quién no está en el nivel, todos estamos trabajando al parejo, todos estamos enfocados en los objetivos, de una manera u otra las disposiciones son diferentes, cada quien hace el esfuerzo que se requiere para el bien del equipo. Nosotros estamos conscientes de que en forma general todavía tenemos mucho potencial, tenemos mucho que dar y en mi caso, de manera individual, estoy consciente que tengo que mejorar, ya cada uno también agarrar un análisis de lo que ha hecho durante el torneo, pero estamos todos tratando de jalar parejo para que esto salga adelante porque no nada más es de uno, si no es un plantel completo, es un grupo que está buscando los objetivos y que no se puede conformar con nada".

Y un ejemplo de esto es la central, se ha jugado con Nacho González y Óscar, Óscar y Fernando Salazar, Fernando y Nacho, y el equipo sigue recibiendo goles. ¿Qué pasa?

"De eso estamos conscientes de que nosotros como la parte de seguridad, la parte defensiva tenemos que tratar de mantener el cero en cada partido, esos detalles que se han presentado han sido por falta de concentración general, no de un solo jugador, sino toda parte defensiva parte desde la gente de arriba. Sin quitar responsabilidades nosotros estamos conscientes que tenemos que mejorar ese aspecto, tenemos que mejorar en el aspecto de la concentración y tratar de hacernos mucho más sólidos, hemos recibido muchos goles, tenemos que trabajar y enfocarnos en mantener el cero atrás", mencionó Yaroslav.

Acotó que "la decisión la toma el técnico, él es el que decide quien participa, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, desafortunadamente se han presentado situaciones que han afectado en los marcadores, en los resultados, pero no nos conformamos con ello, tratamos de responder la confianza que nos da el técnico, tratamos de darle la seguridad al equipo que es lo que se necesita y no podemos escatimar absolutamente nada, ni bajar los brazos, ni darnos por vencidos en este momento, queda camino por recorrer, queda lo más importante del torneo y hay que tratar de sacar los resultados lo más pronto posible".

Por lo pronto el "Toto" y el resto de la defensa, ya analizan a los ofensores "Reboceros".

"Vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo buen torneo, que ha tenido un buen inicio, que las cosas le han salido bastante bien y bueno, para que el punto del fin de semana pasado sirva, tenemos que ir a sacar los tres puntos a como dé lugar.

Siempre es importante estar preocupado y ocupado por el rival, sea quien sea, el que este enfrente debemos enfocarnos en tratar de mantenerlos lejos del marco rival, en este caso del nuestro. Tenemos que estar muy atentos durante los noventa minutos del próximo partido para poder anular a estos jugadores, pero no nada más son ellos, ellos están funcionando en base a un plantel que está haciendo bien las cosas y que va a tratar de aprovechar la localía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario