sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Siempre no!


¡Siempre no!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 24/9/2011

Jesús Martínez Patiño, dueño del León, se retractó de la contratación de Gustavo Matosas como entrenador de la Fiera, y así, Pedro Muñoz enfrentará esta noche ante Irapuato, el primero de ocho juegos ya como técnico oficial de los Verdes.
El Clásico le dará la bienvenida al nuevo entrenador, quien tras la derrota de hace una semana, tendrá la encomienda de regresar al equipo a los primeros lugares de la tabla, en la Jornada 8 de la Liga de Ascenso.

La decisión de dejar atrás el interinato de Muñoz llegó del dueño del equipo, Jesús Martínez Patiño, quien tras reunirse con Jesús Martínez Murguía y Andrés Fassi, decidió dar marcha atrás a la designación de Gustavo Matosas.

Y es que la posibilidad de romper el reglamento de la Femexfut (pues Matosas ya dirigió este torneo al Querétaro) y las posteriores críticas a una directiva que constantemente llama a respetar las reglas del futbol, terminaron por desechar de tajo la llegada del nuevo estratega, quien tendría el cargo de asesor deportivo.

Cerca de las 7 de la mañana de ayer, Matosas llegó a León. La directiva le dio la bienvenida, para minutos después darle a conocer la determinación de no contratarlo, pese al viaje desde Uruguay.

Más tarde, acompañado por Jesús Martínez Murguía, Matosas y Pedro Muñoz, el vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, aseguró que la institución a la que representan en ningún momento buscó pasar por encima de las reglas.

“A pesar de haber actuado de muy buena fe, a pesar de haber actuado con mucha honestidad y pese a que estamos convencidos de que no estábamos resquebrajando el espíritu de esta regla, finalmente dijimos no. El señor Gustavo Matosas no merece introducirse a un proyecto de esta envergadura de esta forma, entrando por la ventana, él merece entrar por la puerta delantera”, sentenció Fassi.

“Esta institución no merece que hagamos algo que tenga que ver con alguna situación de simulación o de manejos que alteren definitivamente el reglamento, aún pensando que éste tiene una enorme laguna”.

Pedro Muñoz, quien aún no conoce la victoria al frente de los Verdes, guiará el resto de la temporada, incluyendo una posible Liguilla.

Matosas se integrará para el Clausura 2012, luego de prepararse en Europa y de ver desde la tribuna los últimos partidos de esta campaña.

Mientras tanto, León pedirá cambios en la regla que impide a un técnico de Primera División dirigir de inmediato en la Liga de Ascenso.

“Indudablemente el espíritu de esta regla está correcto, sin embargo, queda una laguna en donde no se especifica que un técnico de Primera División pueda venir a una división inferior. Creo que es un lujo para la Liga de Ascenso poder contratar a un técnico de Primera y más de lo que significa Gustavo Matosas”.

La decisión tomada por la directiva de León y Pachuca, de inmediato fue aplaudida por otros clubes y medios de comunicación nacionales.

Además, en entrevista con ESPN, Jesús Martínez Patiño aceptó que influyó mucho la presión de medios de comunicación nacionales, reafirmó su respeto a los reglamentos y pidió mantener la confianza en el proyecto de ascenso del León.


Ahora, el Clásico

Así, Muñoz y sus Verdes encaran hoy a las 8 de la noche en el Nou Camp, el partido más importante de la campaña regular ante el Irapuato, de Cuauhtémoc Blanco, quien reaparecería tras una lesión que lo aqueja desde


Rompe la marca

En 2008, Víctor Manuel Vucetich fue apalabrado por Valente Aguirre para entrenar al León, pero el empresario no concretó la compra del club y “Vuce” sólo pudo entrenar dos veces. En junio de 2009, Américo Scatolaro fue despedido en la pretemporada, tras armar al equipo y entrenar varias semanas. Ahora, Gustavo Matosas se quedó con las ganas de trabajar con los Verdes, con sólo unas horas en la ciudad.


El que Se queda

Tras tomar el cargo como interino, Pedro Muñoz dirigiría el resto de la temporada. Su mayor experiencia se dio en la filial de Santos, en Liga de Ascenso, donde trabajó con una mayoría de juveniles, responsabilidad similar a la que tenía con los Cachorros de Segunda División. En Santos, Muñoz sólo ganó 8 de 32 juegos y perdió 18 partidos.


Llegó... y se fue

Gustavo Matosas llegó a León por la mañana, acompañó a la directiva en la presentación de Pedro Muñoz y por la noche viajó a México para evitar levantar más especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario