domingo, 18 de septiembre de 2011

Cae el invicto


Cae el invicto
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 18 de Septiembre de 2011

Los Panzas verdes de León perdieron el invicto del campeonato, al caer dos goles por uno ante los Pumas Morelos en el estadio Centenario de Cuernavaca y de paso dejaron ir la oportunidad de treparse al liderato con la derrota de Toros Neza.

La visita a los Pumas fue el primer partido del León sin “Tita” como estratega.
Las anotaciones corrieron a cargo de Eduardo Barrón al minuto 21 y de Salvador Medina al 44 por los Pumas de Morelos, mientras que Éder Pacheco al minuto 28 le dio el único tanto a los verdes.

Durante el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron un partido de ida y vuelta, León no se guardó nada y echó toda la carne al asador, con Éder Pacheco en dupla con Nelson Sebastián Maz, además de la reincorporación de Fernando el "Pollo" Salazar en la zaga central.

León comenzó teniendo la pelota con un capitán Mario Ruiz que dejó circular el balón por la pradera derecha, con Luis Montes que estuvo participativo, pero el cuadro de Pumas Morelos fue la escuadra que se dedicó a estudiar al rival.

El primer tanto de la escuadra universitaria de Morelos, se dio al 25, tras un robo de balón de Eduardo Barrón quien se quitó a Mario Ruiz quien perdió la esférica, este a a su vez se reincorporó y mandó centro para Dante Garay quien con la testa mandó el balón al ángulo ante el vuelo inútil de Alfonso Blanco.

León no tardó en reaccionar y logró la igualada al 28, con una descolgada de Luis Montes e Iván Pineda que lograron filtrar la pelota para Éder Pacheco quien en el área chica metió un disparo raso que fue directo al fondo de las redes.

A partir del gol, León mantuvo la posición del balón con un Nelson Sebastian Maz que estuvo más participativo buscando tener asistencia con Pacheco y prueba de ello, se dio una jugada al 33 en la que Éder Pacheco tuvo la esférica frente al arquero morelense y su tiro pasó rozando el travesaño.

Pero cuando mejor jugaban los panzas verdes, Pumas Morelos tuvo la atingencia de tener más peligro en el área, ya que el medio Salvador González tuvo la habilidad de quitarse la marca de Ignacio González y vio a su tocayo Salvador Medina quien fusiló a Blanco para el 2 por 1 final y con ello irse al vestidor con la ventaja parcial.

Para el inicio del segundo tiempo, hubo algunas sorpresas como la salida de Éder Pacheco autor del gol, la entrada de Edwin Santibáñez y Éder Cruz para reforzar el ataque del cuadro dirigido por Pedro Muñoz

Poco que hablar de una parte complementaria, en la que León volvió a ser sombra, el esférico estuvo en poder del León, con Luis Montes, con el propio Santibáñez y con Éder Cruz, pero el toque final no se pudo tener.

Pumas Morelos tuvo escasas oportunidades en el cierre del partido, ya que Raúl Servín y Víctor Rosales estuvieron esperando algún chispazo o un contragolpe, pero los de Enrique López Zarza se dedicaron a defenderse.

En el balance final, León no supo encontrar la brújula y por más que intentó por los costados con Mario Ruiz con disparos de media distancia de Éder Cruz, no logró tener profundidad y con ello pierde el invicto del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario